En este mercado de fichajes, el Real Madrid está siendo uno de los clubes más activos. Hasta ahora, los refuerzos se han centrado sobre todo en la defensa, además de la incorporación de Mastantuono. Sin embargo, en los últimos días, ha empezado a cobrar fuerza la posible llegada de Rodri Hernández este mismo verano. El centrocampista del Manchester City está siendo uno de los nombres propios de las últimas horas.
No obstante, pese a que muchas informaciones sitúan a Rodri muy cerca del Real Madrid, ‘Okdiario’, periódico de Eduardo Inda, ha zanjado todos los rumores. «Rodrigo Hernández no es una opción real para el Real Madrid en estos momentos. El actual Balón de Oro gusta mucho en el estadio Santiago Bernabéu, donde están convencidos de que encajaría a la perfección uno de los mejores jugadores del planeta, pero ahora mismo es imposible», ha informado el periodista Iván Martín.
Por tanto, parece que el Real Madrid es consciente de que este verano es complicado cerrar la llegada de Rodri. Según ha podido confirmar ‘Defensa Central’, el propio Rodri estaría deseando vestir la camiseta del Real Madrid. Aunque tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027 y todavía no ha renovado, en el club blanco no descartan intentar su fichaje en 2026, cuando solo le quedaría un año de contrato.
De hecho, Iván Martín, periodista de ‘Okdiario’, tiene claro que, tarde o temprano, Florentino Pérez intentará su fichaje. Le gusta mucho a Florentino Pérez, que es lo más importante, y le encajaría a Xabi Alonso, pero desde el club blanco saben que un jugador de la importancia de Rodrigo hace casi imposible llegar a un acuerdo con el Manchester City», informa el periódico de Eduardo Inda.
Rodri sería el refuerzo perfecto para el centro del campo del Real Madrid, eso está clarísimo. Sin embargo, de cara a este mismo verano, en el club blanco ven muy difícil realizar un fichaje de este tipo. Aun así, en Valdebebas siguen muy atentos a su situación. Le quedan dos años de contrato y, por ahora, no parece tener intención de renovar a corto plazo, lo que podría abrir la puerta a una operación más viable en 2026.
Complicado
Iván Martín, periodista de ‘Okdiario’, ha sido el encargado de responder a los rumores que sitúan a Rodri en el Real Madrid este verano. Así pues, el periódico de Inda ha zanjado todas las especulaciones: el centrocampista español no llegará al club blanco en las próximas semanas. Parece que la directiva del Real Madrid deja aparcado el fichaje de Rodri para el verano de 2026, siempre y cuando no renueve con el City.
«En el Real Madrid han cerrado la puerta de entrada tras concretar el fichaje de Álvaro Carreras y, en estos momentos, nadie se va a poner a trabajar en una operación tremendamente complicada. «Este tipo de fichajes no se hacen en dos días», aseguran desde la cúpula madridista«, concluye la información de ‘Okdiario’.