El Real Madrid está afrontando de la mejor manera este curso, ya que la mano de Xabi Alonso tiene a los merengues primeros en LaLiga y segundos en la fase de liga de la UEFA Champions League.
Sin embargo, algunos problemas del pasado siguen existiendo, algo sobre lo que habló el tolosarra en rueda de prensa en su presentación.
«He visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos», aseguró el vasco a los medios de comunicación.
Estas palabras claramente iban a los problemas en defensa, algo que se ha confirmado con las lesiones de Antonio Rüdiger y Dean Huijsen, lo que ha dejado a la defensa blanca bajo mínimos.

¿Konaté y un canterano?
Además, el germano dejará el Real Madrid el próximo verano, junto a David Alaba, ya que los dos finalizan sus contratos, por lo que el nombre de Ibrahima Konaté parece prácticamente definitivo para la 2026-2027, pero también lo podría ser la apuesta por un canterano, algo sobre lo que habló el periodista Iván Martín.
«El Real Madrid mira hacia su cantera para reforzar la posición de central. El elegido es Joan Martínez, recientemente renovado y al que se está formando con vistas a que sea jugador del primer equipo en un futuro no muy lejano. También están muy pendientes de la progresión de Jacobo Ramón en el Como, donde se ha adaptado muy bien«, explicó el periodista de OKD sobre este segundo refuerzo en la zona defensiva.