En el Real Madrid no daban crédito anoche al ver lo de Vallecas. Jugándose tiempo sin VAR, pitando un penalti de chiste que no se pudo corregir, una competición que según su presidente, Tebas, es la mejor del mundo… Dentro del club, anoche, calificaban la competición de «tercermundista» por el nivel arbitral, por el tema del uso del VAR, porque los pocos cambios reales que se han llevado a cabo en el Comité Técnico de Árbitros.
No tienen ninguna duda de que si esta acción le llega a haber ocurrido a Vinícius Júnior y al Real Madrid no habrían señalado la pena máxima. Están seguros de que hay una doble vara de medir entre los dos grandes equipos de España, y esperan que pronto haya cambios reales en el CTA. Toda España está alucinando con el arbitraje que se vivió ayer en Vallecas, que recordó al de la jornada 1 en Mallorca.
Ahora mismo, no hay credibilidad arbitral y les va a costar bastante recuperarle con partidos como el de ayer. Si no se hubiesen inventado ese penalti sobre Lamine Yamal, el Barcelona hubiese perdido el partido. El Rayo hizo un partido muy serio y fue superior en todo momento, generando muchas más ocasiones de peligro que el conjunto blaugrana.
«Podría decir mil barbaridades. Pero también es persona. Siempre se equivocan con los mismos equipos. Y eso nos jode muchísimo» 🔊
«Asumir el error le honra» 🗣️
Isi Palazón habla sobre el penalti señalado sobre Lamine Yamal #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/S6reAUioGT— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
Reconoce su error
Según las palabras de Isi Palazón, futbolista del Rayo Vallecano, el árbitro Mateo Busquets Ferrer reconoció su error en el descanso del partido, y se justificó diciendo que el VAR no estaba funcionando en ese momento. Por lo tanto, reconoce que no fue una acción merecedora de la pena máxima, y que el Barcelona ha sido favorecido en el partido de ayer.

Pero según la información de Juanfe Sanz, periodista de El Chiringuito, el árbitro después del encuentro recibió una llamada del Comité Técnico de Árbitros y desmintió las palabras de Isi Palazón diciendo que faltó a la verdad. Por lo tanto, hay bastante polémica con la verdad de este asunto y se va a seguir hablando bastante sobre esta acción en los próximos días. En el Rayo Vallecano están muy molestos.