Lo que pasó en el Benfica – Real Madrid tiene a todo el mundo expectante para ver las consecuencias. Y es que no solo hubo un insulto racista de Prestianni según denunció Vinicius y los jugadores merengues. Sino que además cayeron objetos al césped y una botella golpeó al delantero carioca.
Ante todo eso tuvo que lidiar François Letexier, uno de los árbitros mejor valorados del panorama. De hecho, parece que Infantino, presidente de la FIFA, acabó muy contento con su labor. Así lo ha transmitido en una carta que ha publicado en sus redes sociales.
Infantino felicita públicamente a Letexier
Cuando Vinicius escuchó el insulto racista corrió hacia el colegiado y las miradas se pusieron en Letexier. Su forma de reaccionar y actuar es algo que gustó a Infantino como ha demostrado. «Felicito al árbitro François Letexier por activar el protocolo antirracismo, haciendo el gesto del brazo para detener el partido y abordar la situación” ha escrito en su comunicado.

El árbitro hizo el gesto y se activó el protocolo para detener el partido en ese momento. Se informó por megafonía, pero también Letexier quiso hablar con los protagonistas y con los jugadores. Una forma de actuar que parece que sí gustó en la FIFA.
Infantino conmocionado con el insulto racista a Vinicius
Infantino ha querido hacer referencia al episodio racista y ha contado cómo vivió todo. «Me conmocionó y entristeció presenciar el incidente de presunto racismo contra Vinícius Júnior en el partido de la UEFA Champions League entre el SL Benfica y el Real Madrid CF», ha escrito.

El presidente de la FIFA se ha mostrado contundente con este episodio. Y es que señala que “no hay cabida para el racismo en el fútbol ni en la sociedad«. Aunque no ha querido hablar mucho más sobre las consecuencias que habrá sobre el infractor.
La FIFA pide cambios
El presidente de la FIFA ha sido claro al destacar que «todas las partes interesadas tomen medidas y exijan responsabilidades a los responsables». Y es que asegura que «en la FIFA, a través de la Acción Global Contra el Racismo y el Panel de Voz de los Jugadores, nos comprometemos a garantizar que los jugadores, los árbitros y los aficionados sean respetados y protegidos, y a que se tomen las medidas adecuadas cuando se produzcan incidentes».
De momento hemos conocido que quieren prohibir que los jugadores puedan taparse la boca. Por lo menos en las trifulcas que pueda haber sobre el césped. No quieren que se oculten y que sean valientes cuando se dirijan a un rival.