Si el Real Madrid ya estaba de enhorabuena por el regreso de Jude Bellingham, que se operó hace dos meses de su hombro izquierdo para poner fin a los problemas que arrastraba desde hace casi dos años en la articulación, ahora debe estarlo por partida doble. El ‘5’ ha sido nombrado Jugador del Año 2024-25 de la selección inglesa, en un reconocimiento organizado por la Federación Inglesa.
Bellingham ha ganado en una votación que han realizado los aficionados, quedando por delante de Declan Rice (Arsenal) y a Harry Kane (Bayern Múnich), que son también dos de las principales estrellas que tiene el combinado que dirige Thomas Tuchel. El centrocampista merengue, que cumplió 22 años en verano, ha sido reconocido con este galardón y es el segundo futbolista en lograrlo militando en un club extranjero, después de Owen Hargreaves, que jugaba en el Bayern cuando se lo llevó en el año 2006.

Bellingham ha disputado ocho partidos durante esta temporada con la Selección, en la que ‘The Three Lions’ han logrado el ascenso en la UEFA Nations League con Lee Carsley, que se hizo cargo del equipo después de la dimisión de Gareth Southgate, justo después de perder la Eurocopa del año pasado frente a España (2-1). Posteriormente, ya con Tuchel como seleccionador, Inglaterra inició con buen pie la fase de clasificación europea de cara al Mundial del año próximo, que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá.
Bellingham marcó un gol ante Grecia en Wembley en octubre de 2024 (1-2) y fue elegido jugador del partido en el contundente triunfo que sus compatriotas lograron frente a Irlanda en noviembre (5-0). Además, asistió de maravilla a Myles Lewis-Skelly frente a Albania en marzo (2-0) y también acumuló con otros dos pases de gol contra los irlandeses.
Recuperando al mejor Bellingham
El Madrid, por su parte, se encuentra en ese camino para recuperar la mejor versión de Bellingham, cuyo proceso de rehabilitación será largo. Porque, a pesar de que ya haya tenido minutos, aún falta tiempo para que el futbolista se encuentre al cien por cien. Es, al menos, lo que considera el ‘staff’ de Xabi Alonso, que considera que se equivocó cuando decidieron apostar por el británico en el once titular frente al Atlético. Desde Valdebebas no quieren tener prisa para incorporar poco a poco a Jude en la dinámica de grupo.
Con la entrada de Bellingham, quien podría dar un paso atrás es Arda Güler. El turco, sin embargo, está siendo una de las mejores noticias en este arranque de curso y, con el cariño entero del madridismo, ahora aspira a competir con sus propios compañeros. Aunque tiene mucho ganado, empezando por el último partido que se marcó contra el Kairat Almaty (0-5), donde Xabi calificó su trabajo de “excelente”.