En todos los países, el hecho de ir convocado con la selección es un motivo de orgullo para los futbolistas. Sienten que representan a su nación y por eso defienden los colores con especial pasión. Sin embargo, en España, con la propaganda independentista, este tema se ha complicado bastante, y por eso varios jugadores que no se sienten españoles y apoyan ideas que buscan romper el país, han defendido los colores de la selección.
Este es el caso de Íñigo Martínez, que no ha tenido ningún problema en mostrarse con una estelada y en opinar en contra de la unidad de España. Eso le ha generado muchas críticas en las redes sociales, porque defiende un país que no existe y va con España porque le da más dinero y una mayor promoción internacional.
«No tiene nada que ver. Realmente, una cosa es que yo piense o crea que lo ideal o que esté a favor de que un pueblo, la mayoría o casi la mayoría, sienta o crea que pueden ser libres de opinar o manejar a su antojo el país, la ciudad o el territorio en el que estén… Pero eso no quiere decir que como estoy a favor de la independencia o les arrope en ciertas cosas o aspectos, no quiera ir a la Selección. Una cosa no tiene que ver con la otra, eso no es así. Si no, hubiese sido el primero que rechaza la convocatoria desde el minuto 1″, afirmó Íñigo Martínez en El Partidazo de COPE.
🎙️ Iñigo Martínez, sobre su imagen con la estelada, en @partidazocope
🇪🇸 «No quiere decir que como yo estoy a favor de la independencia, no tenga que ir a la Selección»
🤨 «Seguramente la gente una esas cosas porque soy vasco»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/5aZ0CsUfZ9— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 15, 2025
No tiene sentido
Es un argumento similar al que ha tenido Gerard Piqué en alguna ocasión, aunque el futbolista del Club Barcelona nunca se llegó a pronunciar del todo respecto a la independencia. En lo que sí estuvo de acuerdo es en que Cataluña tuviese el derecho de elegir seguir siendo parte de España o formar un país propio. Pero este posicionamiento ya le generó conflictos con una buena parte de los aficionados españoles.

Lo lógico sería en España jugasen los mejores jugadores del país, pero los que se sintiesen orgullosos de representar a España y no apoyasen por detrás ideas que van en contra del país al que se defiende en el campo.