Iturralde González comentó en El Larguero de Cadena SER el incidente entre Jude Bellingham, Pedri y Soto Grado durante el pasado Clásico, cuando el futbolista del Real Madrid le dijo al del Barça aquello de «ni con Negreira», tras una falta señalada por el colegiado, que presenció la secuencia completa en primera persona. El ex árbitro y ahora comentarista de Cadena SER se puso agresivo con el crack madridista por ese comentario, perdiendo los papeles de forma inesperada.
Las verdades duelen, y no hay más que ver la reacción que tuvo Iturralde tras el comentario de Jude Bellingham. El analista arbitral de la radio del grupo PRISA estalló en El Larguero contra el jugador del Real Madrid en términos violentos y que poco o nada tienen que ver con los «códigos del fútbol» que él mismo mencionó.
«Eso son cosas que tienen que quedar dentro de los códigos del fútbol. Dentro, porque los que estamos dentro y los que hemos estado dentro sabemos lo que hay. Si me lo dice a mí igual lo mando por ahí… o le muerdo el cuello. El árbitro le escuchó. Pero hay que contextualizar y hay que dejar…», comentaba Iturralde, considerando que era una acción del juego sin más, y que no debe dársele más trascendencia de la que tiene.
😳‼️ La reacción de @itu_edu a las palabras de Jude Bellingham a Soto Grado, mostradas por @ElDiaDespues: «Esto ni con Negreira…»
🅰️»Son cosas que se tienen que quedar dentro de los códigos del fútbol»
😠🗯️ «¿Si me lo dice? Igual lo mando por ahí… pero es que no me gusta» pic.twitter.com/chG1cnrJcQ— El Larguero (@ellarguero) October 27, 2025
Iturralde cree que el fútbol está perdiendo el norte con tanta cámara y micrófono controlándolo todo: «Yo soy totalmente contrario a usar un Gran Hermano, lo que pasa en los 90 minutos se tiene que quedar en los 90 minutos. Lo que he dicho yo, lo que me han dicho a mí… eso tiene que quedarse ahí. Por eso soy contrario a que te metan el micrófono en el vestuario, porque es el lugar más sagrado de un deporte, que te metan el micrófono en los tiempos muertos, la conversación de los compañeros… A mí eso no me gusta».
Iturralde González, defensor del Barça en el caso Negreira
El ex colegiado vasco ha sido uno de los más firmes defensores del Barça en el caso Negreira, no es de extrañar por tanto que ahora confiese que le habría mordido el cuello a Bellingham si se lo hubiera dicho a él.
La realidad es la que es, y es que el FC Barcelona pagó durante 17 al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Teóricamente por unos informes que no existen. Hay muchas cosas que todavía deben desvelarse en este caso, y el Barça tendrá que rendir las cuentas necesarias.
En el vestuario del Real Madrid saben muy bien lo que ha ocurrido durante todos estos años y el hecho de que Jude hiciera ese comentario es la prueba evidente. Más allá de eso, un comentario que se hace en el contexto de un partido caliente y con el objetivo de sacar de quicio al rival, aunque al final al que haya molestado sea al ínclito Iturralde.