El Athletic ha marcado un gol tras una pena máxima señalada por Gil Manzano, en una falta clara del defensa azulgrana.
El Barcelona está jugando, en la tarde de este sábado, en Montjuic ante su afición, en la segunda jornada de Liga frente al Athletic Club de Bilbao y, de momento, el recibimiento a Nico Williams ha copado el protagonismo del partido. Aunque la polémica arbitral tampoco se ha quedado atrás: recuerden que está pitando Gil Manzano…
La principal jugada que ha desembocado multitud de comentarios en las redes sociales es el claro penalti que ha realizado Pau Cubarsí sobre Berenguer, justo cuando quedaban cinco minutos para el final de la primera parte. El colegiado tuvo que revisar la pena máxima en la pantalla del VAR, señalando finalmente el penal.
Eduardo Iturralde González, que fue árbitro en activo entre los años 1995 y 2012, ha comentado la jugada en los micrófonos de la Cadena SER, emisora con la que colabora de forma habitual, sorprendiendo a más de uno. El vasco es un fijo en el plantel de ‘Carrusel Deportivo’, uno de los programas más importantes de nuestro fútbol.
“Es un penalti con el cuerpo, no le deja chutar a Berenguer”, ha afirmado Iturralde, que explica también la sanción elegida por Gil Manzano: “No es roja pero una jugada que le podría haber lesionado de gravedad”.
El penalti del Athletic, que ha transformado posteriormente Sancet de manera magistral, ha puesto las tablas en el marcador tras el gol de Lamine Yamal, en el que podría haber habido fuera de juego de Lewandowski en el origen de la jugada.