Carvajal ha visto a lo largo de su carrera como las lesiones musculares se convertían en un calvario para él. La alimentación es un punto clave como indicó la nutricionista Itziar González. Y es que ella consiguió encontrar el gran problema, el gluten, y así se lo hizo saber al futbolista.
En unas declaraciones de Itziar a Relevó, señaló al gluten como el principal problema para Dani Carvajal. «En su caso vi cambios increíbles a nivel visceral, muscular y de analíticas con esta proteína» indicó.
“Si Carvajal se pasa con otros alimentos no se nota en el rendimiento hasta varios días después; si se pasa con el gluten se nota inmediatamente a nivel muscular» siguió relatando.
Un cambio en Carvajal hecho con supervisión
Carvajal habló del cambio que había hecho en su alimentación con el gluten. «Me lo quité de la dieta y evito mucha carne roja, sólo la tomo los días contados. También hago una buena preparación con suplementación, antes y después de los partidos» confesó.

Pero hay que recordar que detrás de estos cambios está Itziar y que no hay que hacerlos sin supervisión. Ella es fisioterapeuta, osteópata, graduada en Nutrición, con un primer ciclo de Bioquímica, un Postgrado en Inmunonutrición y en Terapia Regenerativa y varios másteres.
Carvajal dejó atrás las lesiones
Es cierto que la temporada pasada Carvajal sufrió una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego muchos meses. Pero hasta entonces había dejado atrás todos los problemas que había padecido. Y es que se perdió acontecimientos importantes como la Eurocopa de 2016 y 2020.

Es por ello que con ese cambio de alimentación consiguió dejar atrás estos problemas. Y los que ha sufrido en los últimos meses espera que no sean una repetición de lo que le ocurrió años atrás. Sino que sea un paréntesis que tras superarlo pueda volver a coger su mejor ritmo.
Otro ex madridista pasó por la consulta de Itziar
Carvajal no ha sido el único, ya que hay otro ex madridista que fue clave en la fama de Itziar. Se trata de Sergio Canales que provocó que «a mi consulta comenzaron a llegar deportistas de élite que habían probado de todo y estaban desesperados. Lo que les interesa es no lesionarse, tienen pavor a lesionarse”.
Recordó que “ya tenía a muchos en cartera, pero cuando salió a la luz que Canales seguía mi dieta para recuperarse del tercer cruzado, porque no se estaba recuperando, y volvió al máximo nivel hubo, y sigue habiendo, un aluvión. Canales es mi mejor paciente y siempre lo va a ser. Ha sido uno de los culpables de mi fama y de demostrar que cambiando los hábitos se puede mejorar la salud».