Concentrado con la Sub-21, el central español de la cantera del Real Madrid habló en el micrófono de Radio MARCA
Tras formar parte de la expedición del Real Madrid que disputó el primer Mundial de Clubes de la historia, Jacobo Ramón, central afincado en La Fábrica desde los ocho años, decidió abandonar la capital de España para encadenar rodaje en la Serie A.
En el Madrid de Xabi Alonso, el joven zaguero apenas iba a tener minutos a tenor del ‘overbooking’ que hay en la defensa blanca. Una llamada de Cesc Fàbregas fue clave para firmar por el Como: «Para mí, Cesc es un referente absoluto. Es el jugador con más asistencias de la Premier League y siempre fue un ejemplo en la selección. Que me llamara para jugar con él fue un orgullo enorme», confiesa Jacobo en una entrevista concedida a Radio MARCA.
Nunca es fácil abandonar Valdebebas, pero el deseo de aprendizaje suele convertirse en el acicate de muchos canteranos para dar el paso. «Fue duro dejar Madrid, a mi familia y a mis amigos, pero cuando llegué a Como todo fue muy bonito. Llegué con mis padres y mi hermano, y todos estábamos muy contentos», comenta el internacional con España.
Jacobo Ramón, en el tramo final del curso pasado –una vez que el proyecto de Carlo Ancelotti daba sus últimos coletazos–, logró ver puerta en el Santiago Bernabéu. Un tanto suyo frente al Mallorca, en los postres, le dio el triunfo al conjunto de Chamartín. «Meter un gol con el Madrid en el Bernabéu fue el mejor día de mi vida. Fue mi primera titularidad con el Madrid y eso ya lo hace inolvidable», asevera.
El actual futbolista del Como, que cuenta con protagonismo en la élite del fútbol italiano, asegura que «mi referente es Sergio Ramos». Sin embargo, aún no ha podido hablar con él vis a vis: Ojalá tenga la oportunidad de conocerle, siempre ha sido un ejemplo para mí».