¿Os acordáis de la manera en la que el Real Madrid gestionó en su momento el futuro de Carvajal y Lucas Vázquez? En la planta noble de Chamartín dieron salida a estos dos futbolistas cuando estaban en el Castilla y no tenían hueco en el primer equipo del conjunto blanco.
Carvajal puso rumbo al Bayer Leverkusen y el Diario BILD lo incluyó en el mejor once de la Bundesliga en la temporada 2012-2013. Acto seguido regresaría a la casa blanca, justo con la llegada de Carlo Ancelotti a la entidad.

Lucas, por su parte, tuvo que esperar un poco más. Estuvo durante varias campañas en el RCD Espanyol y sus buenas actuaciones le hicieron regresar a la capital de España en el curso 2015-2016. Desde entonces se consagró en la plantilla hasta el año pasado.
Puede pasar lo mismo con Jacobo Ramón y Chema Andrés
Florentino Pérez y su gente más cercana son conscientes del gran nivel que exporta la cantera del Real Madrid. Por este motivo, el presidente, en muchas ocasiones, se guarda una opción de recompra, como es el caso de Jacobo Ramón y Chema Andrés. En el seno de la entidad madridista estiman que puede pasar lo mismo con estos dos futbolistas, es decir, que regresen a la capital de España después de que el primero haya pasado por el Como y el segundo en el Stuttgart.

Jacobo Ramón sería ideal para reforzar la zaga defensiva, mientras que Chema quizá sea la pieza que necesita el equipo para la zona medular. De este modo, los dos militan en demarcaciones que la plantilla de Xabi Alonso, actualmente, tiene debilitada.
Jacobo Ramón y Chema Andrés, ¿Piensan en volver al Real Madrid?
Estos dos jugadores están centrados en sus respectivos equipos. No piensan en regresar al Real Madrid, aunque, indudablemente, ese es su gran deseo. Los dos sueñan con hacer la mayor parte de su carrera en el club de su vida.
Voces autorizadas de Valdebebas valoran francamente bien la evolución que están teniendo a lo largo del presente curso. Aseguran que están mejorando considerablemente y que cuentan con mucha proyección por delante. El techo de ambos se desconoce.
El Real Madrid lo sabe: Jacobo Ramón costaría 8 millones y Chema Andrés 13,5
En el seno de la institución madriidsta, tal y como suele ser habitual, se guardaron una opción de recompra para cada uno de estos dos futbolistas. El primero podría recalar en la casa blanca por unos ocho millones de euros. El segundo, por su parte, valdría 13,5. Estos precios son de cara al 2026.
La última palabra la tiene la dirección deportiva, pero sí que es cierto que cada vez crece más el rumo de que Jacobo Ramón y Chema Andrés pueden convertirse en los nuevos Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Esto, indudablemente, habla maravillas del nivel de la cantera merengue.