Jacobo Ramón abandonó el Real Madrid para poner rumbo al Como. El joven central sueña con volver a la casa blanca y sabe que para ello tendrá que hacer una buena campaña a las órdenes de Cesc Fábregas. En Valdebebas, tal y como suelen actuar en este tipo de casos, se guardaron una opción de recompra.
Jacobo está cerca de vivir un gran momento en su carrera deportiva. Al igual que Gonzalo García, se prevé que debute con la sub-21 de España, siendo esto algo que le hará especial ilusión. Poco a poco va dando pasos en su carrera deportiva.

Antes de esa gran cita, concedió una entrevista a la Cadena COPE y en ella abordó diversos temas como su salida de la casa blanca. Resalta que no se arrepiente de nada y que está muy contento por como le está yendo en la Serie A: «Sentía que era el momento de salir porque el Real Madrid es el mejor equipo de la historia. Tenía que jugar y contar con minutos«, Ha afirmado.
Estas palabras, como no podía ser de otra manera, han llegado a personas cercanas a Florentino Pérez y la realidad es que no se las han tomado nada mal. Incluso, concuerdan con la visión del zaguero y aseguran que necesitaba emprender una nueva etapa para seguir curtiéndose como futbolista.
La situación en la defensa en la plantilla de Xabi Alonso no es mala, pero sí es tentadora para pensar que el verano que viene puede haber algún que otro movimiento. Por ello, Jacobo tendrá que rendir de manera notable en el Calcio para tener opciones de recalar en el Bernabéu.
Sobre Nico Paz y Cesc Fábregas
En esta entrevista con la COPE ha analizado el tipo de jugador que es su compañero Nico Paz, otro que está destinado a volver a la capital de España: «Fin de semana a fin de semana demuestra que es de los mejores».
Respecto a Cesc, conviene resaltar que solo tiene palabras muy buenas hacia él: «Cesc es muy cercano y te da mucha confianza y te dice que hagas lo que mejor se te da que es jugar al fútbol y lo disfrutes», sentenció.
Bien valorado
Jacobo es uno de esos futbolistas que pasaron por muchas de las categorías inferiores de La Fábrica. Los que más le conocen hacen énfasis en que dispone de muchas cualidades para ser un central imponente y que dé que hablar con el paso de las temporadas.

Bien es cierto que no tuvo suerte con las lesiones, por lo que no jugó todo lo que le hubiera gustado en el primer equipo madridista. Sin embargo, sabe que está a tiempo de hacerse con un hueco en la institución merengue, pero antes tiene que cumplir en esta especie de ‘erasmus’ por Italia. Su objetivo, al fin y al cabo, debe de ser lo que hizo Dani Carvajal en su día.