Jaque al jeque: Florentino gana una de las partidas más importantes en la historia del Real Madrid

El presidente del Real Madrid vuelve a demostrar sus dotes negociadoras y su alta capacidad gestora

Publicidad

Florentino Pérez en un ser superior. El presidente del Real Madrid es un excelente empresario, un gestor excepcional y un magnífico director. Además de todo esto, es también un fabuloso estratega. Y en el ‘Caso Mbappé’ lo ha vuelto a demostrar.

Publicidad

Una de las cualidades que tiene el líder de la directiva madridista es su capacidad para medir los tempos. Es una persona calculadora, a veces fría, que sabe en todo momento que pasos dar. Puede parecer que no tiene controladas las situaciones que se le ponen delante, pero, al contrario, siempre lo tiene todo por la mano.

Publicidad

Evolución de un fichaje de época

Mbappé ha sido casi una obsesión para el Real Madrid, especialmente para Florentino Pérez. El presidente se puso el difícil reto de lograr su fichaje, y no ha parado hasta conseguirlo.

Publicidad

No obstante, no ha sido nada fácil. Y es que el Madrid lleva detrás del jugador francés muchos años, y siempre ha recibido calabazas, hasta ahora. Ya se intentó fichar en el verano de 2017, cuando el joven galo se marchaba del Mónaco rumbo al PSG.

El Madrid intentó hacerse con sus servicios ya en ese momento, pero Nasser Al-Khelaïfi estuvo más rápido (y más generoso) y ofreció 180 millones de euros por una cesión con opción de compra obligatoria al club monegasco.

Fue la primera intentona del club presidido por Florentino Pérez para hacerse con el joven jugador, no obstante, los petrodólares ganaron en esa ocasión. Hace dos temporadas, en el verano de 2021, el Real Madrid presentó una oferta formal de 200 millones de euros al PSG, puesto que Kylian acababa contrato el próximo verano, en 2022. En Chamartín se mostraron muy confiados, puesto que la oferta era irrechazable.

Sin embargo, encontraron un ‘no’ por respuesta, el joven jugador se quedó (según se dijo, contra de su voluntad) y siguió defendiendo el escudo del PSG. Aun así, la mayor traición de Mbappé al Madrid se produjo el verano pasado. El francés acababa contrato y todo el mundo daba por hecho que era el turno de aterrizar en el Bernabéu. A última hora renovó con el PSG, lo que se consideró una traición enorme y una puñalada directa a Florentino Pérez.

Ha llegado el momento

Florentino Pérez se lo dejó bien claro a Mbappé hace unos meses: si quiere fichar por el Madrid, debe pedir perdón en primer lugar, y mover ficha. Y así ha sido: Mbappé comunicó al PSG en mayo que no iba a ejecutar la cláusula de su contrato que le permite, de forma unilateral, renovar hasta 2025. Por lo tanto, el de Bondy tiene contrato en vigor con el club parisino hasta junio de 2024.

En ese contexto, el PSG es ahora el traicionado, y está dispuesto a vender al jugador para así no perder tantos millones el próximo verano. Florentino ha sido paciente y ha entendido que su momento es ahora. El presidente ofrecerá unos 200 millones de euros al PSG por la llegada de Mbappé, y al parecer, la cifra ha sido aceptada por los de París.

Al final, Florentino vuelve a salirse con la suya, una vez más, y Nasser Al-Khelaïfi no ha tenido más remedio que arrodillarse ante el rey de las finanzas y la gestión deportiva. Jaque Mate, Mr. Al-Khelaïfi.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad