El Real Madrid trabaja en silencio durante estos días. El giro de 180 grados en el club, que a inicios de esta semana anunció el cese de Xabi Alonso, no ha impedido que Florentino Pérez y su grupo de confianza continúen confeccionando la plantilla que ahora lidera Álvaro Arbeloa de cara a la próxima temporada. Uno de los objetivos prioritarios, como hemos venido comentando en Qedine Deportes desde hace semanas, pasa por reforzar el centro del campo de manera obligada con un jugador organizador que distribuya el juego y sea esencial en las fases defensivas, sin olvidarse del aspecto ofensivo.
Numerosos nombres han salido a la luz en los últimos meses, con Vitinha como el sueño ‘galáctico’ de Florentino, pero recientemente podría haber aparecido otro nombre para fortalecer la sala de máquinas del equipo: Javi Guerra. El futbolista del Valencia, con sólo 22 años, es una apuesta de futuro, sin lugar a dudas, y, según ha desvelado ‘Madrid Universal’, en la sala noble del Santiago Bernabéu consideran que podría ser un perfil que podría ayudar a desbloquear los problemas que tiene el Madrid en el medio del campo tras las salidas de Toni Kroos y Luka Modric en poco más de un año.

Guerra podría ser ese jugador que aportara poso y solvencia al centro del campo del Madrid, además de aumentar la competencia en una demarcación donde últimamente los jugadores actuales no están teniendo un gran rendimiento. Eduardo Camavinga está más que cuestionado, con un Aurelién Tchouameni que ha vuelto recientemente a jugar en la defensa y un Jude Bellingham que no ha vuelto a tener su mejor nivel. El físico de Fede Valverde ha sido otro hándicap para el grupo, mientras que la pérdida de protagonismo de Arda Güler ha sido otra tónica habitual en las últimas semanas.
Guerra, una opción ‘barata’
Ante otros nombres como los de Adam Wharton y Kees Smit, que pueden dispararse fácilmente por encima de los 60 millones de euros, y con un Vitinha que podría dejar el PSG a cambio de 90 ‘kilos’ este verano, con los conocidos problemas que hay para salir del Parque de los Príncipes, el fichaje de Javi Guerra se erige como opción más barata. Con contrato hasta 2029, el mediocentro de Gilet podría salir de Mestalla por unos 25 millones de euros, una cifra asequible para el Madrid, que también planifica hacerse con un central, como mínimo, para mejorar una zaga con muchas lesiones durante este curso.
Ver esta publicación en Instagram
Formado entre las categorías del Villarreal y el Valencia, Guerra lleva ya cuatro campañas con el primer equipo valencianista. El futbolista lleva acumulados 1.272 minutos esta temporada y es una de las figuras clave del cuadro que dirige Carlos Corberán. Sin embargo, el Madrid podría tener problemas para firmar al ché, ya que el Oporto sigue muy cerca sus pasos y en el seno de la Premier League le tienen muy presente. Sin ir más lejos, el Manchester United intentó lograr hacerse con sus servicios el pasado verano, pero no llegó a un acuerdo con el Valencia, que reclamó otra oferta del Milan. Le subieron el sueldo y le pusieron una cláusula de 100 millones.