El Real Madrid ha trabajado durante las últimas semanas bajo mínimos, esto condicionado por el parón de selecciones que ya ha llegado a su fin, por lo que ahora toca pensar en el regreso de la competición de clubes y en el partido del próximo domingo contra el Getafe en el Coliseum.
Sin embargo, estos días ‘libres’ han sido muy aprovechados por el cuerpo técnico de Xabi Alonso para hacer balance, para hacer trabajo específico con algunos futbolistas, tener reuniones y mirar mucho más de cerca a los jóvenes talentos de La Fábrica.
Una de estas joyas de la cantera es Joan Martínez, quien ayer volvió a entrenar con el primer equipo y dejó buenas sensaciones a Xabi Alonso, a pesar de que no se quiere tener prisa con él tras su grave lesión, pero las sensaciones que está dejando son inmejorables en los entrenamientos cuando sube con el primer equipo.
¿Solución a las lesiones?
Esta llega en un momento que puede parecer ideal, ya que ahora mismo el tolosarra tiene lesionados en defensa a Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Dean Huijsen, cuatro jugadores que están en la enfermería y que deja la zona defensiva muy limitada.

El problema es que Xabi Alonso y su cuerpo técnico, al igual que Álvaro Arbeloa, no ven listo a Joan Martínez para dar una mano en la élite, ya que condiciones le sobran, pero la idea de la entidad madridista es llevarle de a poco y con mucha paciencia, sobre todo porque es un futbolista sobre el que los responsables deportivos merengues tienen depositadas muchas esperanzas.
La intención del técnico vasco es que vuelva a ser el de antes, por lo que la primera eliminatoria que tengan en la Copa del Rey sí es muy probable que vaya convocado con el resto de los canteranos esta elimiantoria del torneo del ‘KO’.