La Selección Española no suele tener muchas novedades en sus convocatorias, porque Luis de la Fuente es el típico seleccionador que va a muerte con los suyos si están disponibles y cuentan con un mínimo estado de forma. Quizá debería dar más oportunidades a otros futbolistas que están creciendo y se están ganando representar a su país, pero también es respetable la postura del técnico, que ha construido un buen grupo. Sin embargo, de vez en cuando se producen lesiones y situaciones que dejan sitios libres en el equipo.
«Tras la lesión de Marc Cucurella, Álvaro Carreras es el lateral izquierdo que tiene más posibilidades de ir convocado con la Selección Española en el próximo parón de selecciones. Estará entre Alejandro Balde y Álvaro Carreras, pero el que cuenta con más posibilidades de ser probado en el próximo compromiso, contra Argentina el 27 de marzo en Qatar, es Carreras«, asegura Joaquín Maroto en el diario AS.

Es su sueño
El futbolista del Real Madrid estaría encantado de tener la posibilidad de representar los colores de España. Es uno de sus grandes objetivos como futbolista y sabe que en el mejor club del mundo va a tener más posibilidades de conseguirlo. De momento, está dando un gran rendimiento y está siendo el mejor fichaje del Madrid en el pasado verano. Por eso, se encuentra en la prelista del Mundial.
🚨💣 #AS 🇪🇸
Tras la lesión de Marc Cucurella, Álvaro Carreras es el lateral izquierdo que tiene más posibilidades de ir convocado con la Selección Española en el próximo parón de selecciones.
🇪🇸🔜👀
(@as_maroto) pic.twitter.com/ueIlZQyMdS— Naninho (@SrNaninho) February 12, 2026
Paso a paso
De momento, Álvaro está centrado en hacerlo lo mejor posible con el Real Madrid, porque es consciente de que si hace un buen rendimiento, las cosas se irán dando por sí solas. Así le ha ocurrido en los últimos años, y es muy probable que pase lo mismo con su presencia en una convocatoria con la Selección Española Absoluta.
En el club blanco están muy satisfechos con su juego, pero creen que todavía lo puede hacer mejor, porque tiene potencial para ello. Lo mismo ocurre con Dean Huijsen, aunque su rendimiento ha sido inferior en cuanto a regularidad. Ambos son jugadores jóvenes con mucho margen de mejora, que necesitan ganar más experiencia para ser más compactos en el Real Madrid.