El Barcelona es el campeón de LaLiga, pero los problemas no cesan, algo que sabe muy bien Joan Laporta.
El presidente culé está trabajando en la renovación de Lamine Yamal, pero que podría no acabar de la mejor manera.
«Es un genio que disfruta del Barça, que tiene amigos en el Barça y que, además, forma parte de esta generación que con sus compañeros han convivido mucho. Es un jugador de un talento individual superlativo, pero además es un jugador de equipo y está a gusto. Tiene también un agente, Jorge Mendes, con el que tenemos una fácil comunicación. Su renovación está prácticamente ya acordada, solamente requiere su ratificación», expresó recientemente en una entrevista el máximo representante de los azulgranas.
Sin embargo, Joan Laporta fue a más, ya que existen muchas dudas sobre la capacidad económica de la entidad para satisfacer las exigencias de Lamine Yamal y Jorge Mendes.
«En el Barça pagamos a los jugadores en la justa medida de sus capacidades. Somos un club que paga bien. También decimos que mejor que en el Barça no se está en ninguna parte. Otra cosa son los análisis de que no pueden jugar todos en un mismo equipo y no puedes tener a todos los jugadores buenos que hay en el mundo. Y ahí es donde está la clave del equipo. Lamine es un jugador que puede triunfar en cualquier parte. Lo sabemos. A mí me sucedió con Leo Messi, al que pretendió el Inter. Y acabamos decidiendo entre todos, incluido el padre de Leo, que en el Barça tendría el mejor proyecto. Y así ha sido porque se convirtió en el mejor de la historia. Lamine, con 17 años, es uno de los mejores del mundo. Está a gusto y su familia también», aseguró el presidente culé.
Problemas serios a la vista
Más allá de estas palabras, Joan Laporta sabe que no las tiene todas consigo, ya que el jugador y su agente se están poniendo duros con el Barça, quieren ser los mejor pagados del equipo… y no lo van a lograr.
La decepción es tal que Jorge Mendes está dispuesto a ofrecerle a Florentino Pérez su fichaje, marcarse un ‘caso Figo’, si el Barcelona no atiende a sus peticiones.
Además, el padre de Lamine Yamal, que es muy madridista, estaría encantado de que su hijo jugara en el club del que es fanático y que no tiene temor en reconocer.