El Real Madrid podría estar cerca de resolver la encrucijada que tiene desde hace tiempo con Vinicius Junior. El club y el futbolista han acercado posturas en las últimas semanas después de que Vini no llegara a firmar una renovación con los merengues durante este verano, cuando todos lo daban por hecha. Qedine Deportes adelantó en mayo que las negociaciones se habían estancado por problemas de índole económico, pero las diferencias se habrían subsanado, tal y como ha adelantado José Félix Díaz en las páginas del diario ‘As’, que él mismo dirige.
El periodista ha recordado que el Madrid considera que Vinicius es actualmente un activo muy importante de la entidad y el atacante también sabe que su sitio a largo plazo sigue estando cerca del Santiago Bernabéu. De ahí que Díaz haya resaltado el culebrón con el brasileño está muy cerca de llegar a su fin, ya que la firma para firmar otro contrato está más que encaminada. El ‘7’ rubricó su última renovación en otoño de 2023 y entonces firmó hasta 2027, por lo que le queda temporada y media por delante aún.

Vinicius y el Madrid tienen una posición recíproca y consideran que ambos juntos son inseparables e invencibles. Un escenario que cuadra a la perfección con un jugador que sólo tiene 25 años y puede estar próximamente en su mejor ‘prime’. De hecho, el astro fluminense ya ha recuperado la sonrisa durante los últimos encuentros y ha firmado grandes actuaciones en lo que llevamos de campaña. Algo que ha hecho que su renovación se aproxime después de que su entorno haya estado negociando con Florentino Pérez, que siempre ha defendido al futbolista.
Las semanas de este último verano fueron muy movidas respecto a la situación contractual de Vinicius, con un ‘ruido’ externo que tampoco ayudó a que en las oficinas de Concha Espina llegaran a un entendimiento con el extremo, pero eso queda atrás. El Madrid, pues, estaría trabajando ya por lograr un nuevo contrato a largo plazo con Vini para asegurarse contar con los servicios del jugador hasta que llegue a la treintena. Es lo que ocurre con otros compañeros, empezando por Kylian Mbappé, con quien mantiene una gran relación, pese a los rumores que se han estado ‘vendiendo’ en los últimos tiempos.
Vinicius sólo piensa en el Madrid
La campaña que ha sufrido Vinicius desde que llegó al Madrid no es entendible si no tentemos en cuenta antes su gran personalidad. Lejos de poner la otra mejilla, siempre plantaba cara y trabajaba por mejorar. Tan es así que el pasado año era el favorito para llevarse el Balón de Oro, aunque la ‘mano negra’ de la UEFA evitó que esto se produjera, firmando una de las páginas más oscuras e injustas del balompié de los últimos 25 años. El futbolista sufrió un ‘shock’ importante, pero ahora eso queda atrás. Sólo piensa en blanco. Tiene el respaldo de sus compañeros, también de Xabi Alonso y, por supuesto, cuenta con el apoyo del club. Su renovación, cuestión de tiempo.