El periodista José Félix Díaz, director del diario AS, ha augurado una resolución al caso Vinicius «en las próximas semanas». Según ha asegurado, lo más lógico es que el futbolista brasileño acabe aceptando la oferta que tiene sobre la mesa, y que el Real Madrid le presentó antes de la llegada de Arbeloa al banquillo. Sin el ‘problema’ de su relación con Xabi Alonso, todo debería ir rodado. Pero ahora falta por ver si los pitos del pasado sábado pueden tener influencia en la decisión del ‘7’ madridista.
«La oferta sigue en pie. No ha cambiado por la llegada de Arbeloa al banquillo. Es la misma. Ahora es el brasileño el que debe mover pieza, sabiendo que el club está a su lado en los buenos momentos y en los instantes de máxima tensión como el del sábado», ha asegurado José Félix en el diario AS, donde expone que, aun así, ahora mismo la prioridad del futbolista y del club blanco es volver a la normalidad: «Vinicius tiene la palabra y lo lógico es que la solución llegue en las próximas semanas, aunque ahora la prioridad es recuperar la normalidad en todos los sentidos, especialmente en la relación entre el equipo y la afición», ha expresado.
El Real Madrid no quiere esperar al verano con Vinicius
José Félix Díaz ha dejado claro que el Real Madrid no quiere esperar al verano porque eso podría suponer problemas para el club: «Los dirigentes saben que la llegada del verano dispararía los rumores, algo que siempre tensiona la relación, e iniciar una cuenta atrás del contrato sin firmar uno nuevo no sería bueno para la estabilidad del grupo».

Lo que no se plantean por nada del mundo en el Real Madrid es la salida del jugador, a pesar de todo lo que ha sucedido en estos meses el club sigue queriendo que renueve: «En Valdebebas siguen teniendo claro lo que significa Vinicius y la necesidad de renovar su contrato, siempre dentro de los parámetros marcados desde el club a la hora de afrontar la siempre presente escala salarial», ha manifestado el periodista.
El Real Madrid defiende a Vinicius y ‘señala’ a Xabi Alonso y su cuerpo técnico
Vinicius ha acabado siendo el más cuestionado por todo lo sucedido con Xabi Alonso y su destitución, pero dentro del club defienden la figura del brasileño y afirman que el entrenador donostiarra y su cuerpo técnico no supieron tratar con él: «La teoría que existe en Valdebebas, sin dar la espalda a la responsabilidad de Vinicius, habla sobre una gestión poco afortunada de la relación por parte del cuerpo técnico o por lo menos que se podía haber llevado de otra manera mejor«, ha finalizado.
De este modo, el Real Madrid aspira a que Vinicius renueve su contrato con el club blanco en las próximas semanas y en los términos ofrecidos en última instancia, sin más exigencias por parte del brasileño. Ahora, la pelota está en el tejado del ‘7’.
La bronca del pasado sábado en el Bernabéu puede tener consecuencias, pero el Real Madrid confía en que Vinicius mantenga la cabeza fría y selle de una vez por todas una renovación que tranquilizaría a todos.