José Félix Díaz ha explicado las razones por las que Xabi Alonso no sigue al frente del Real Madrid. Según el periodista, director del diario AS, ha sido clave el hecho de que no se veía capaz de superar todos los obstáculos que se le han ido poniendo en el camino.
«Desde hace un mes creció la desconfianza, y si se ha plasmado en un mutuo acuerdo mejor. Me transmitían que Xabi Alonso estaba ya un poquito, no superado, pero sí que no veía soluciones. No veía soluciones, y cuando chocas con eso, te empiezas a ver un poco incapacitado de superar situaciones«, ha explicado José Félix.
José Félix Díaz da importancia a las lesiones en el caso Xabi
En su opinión, la cuestión física ha sido la losa que ha terminado de hundir al ex entrenador del Real Madrid: «Yo pensaba que este momento no era para tanto, como el que hubo a principios de diciembre, en el que prácticamente Xabi Alonso estuvo a un paso de ser destituido. Pero se le ha dado ese margen, a ver si mejoraba. Hay una losa que ha pesado sobre Xabi Alonso durante el último mes y medio, que es el tema físico, las lesiones».

Durante las últimas semanas, el club ha tratado de encauzar esto con algunos cambios: «El primer aviso del cambio llegó con la vuelta del doctor, que nunca se desvinculó del Real Madrid, que es Niko Mihic. Ese fue el primer paso para intentar encontrar una solución al problema físico y había otro, que era mejorar el apartado físico».
La salida de Xabi es por sensaciones, no por resultados
Con el regreso de Pintus, el club quiere ahondar en este aspecto: «Ahí va a estar Antonio Pintus como hombre fuerte de Arbeloa, no sé si como segundo pero sí hombre fuerte. Y a partir de ahí veremos si esa solución es buena o no».
José Félix Díaz ha explicado que el momento del cambio es bueno porque ahora mismo el equipo tiene opciones en todas las grandes competiciones: «El Real Madrid sigue vivo en la Champions, en la Liga está a 4 puntos y la única derrota definitiva es la Supercopa, pero yo siempre he mantenido que eran sensaciones, no resultados«.