José Luis Sánchez estaba que echaba chispas contra el árbitro del Villarreal – Real Madrid, César Soto Grado, por su actitud con respecto a Vinicius Jr. El periodista, colaborador de El Chiringuito, comentaba durante la retransmisión del partido en Chiringuito Inside la chulería del colegiado al dirigirse al futbolista brasileño. Además, no le gustó nada su decisión en una jugada al borde del descanso, en la que Vinicius se quedaba solo delante del portero y pitó una falta tras un forcejeo con Moleiro.
El enfado de José Luis Sánchez comenzó tras una protesta de Vinicius por un saque de banda que era favorable al Real Madrid y el colegiado dio al Villarreal. Tras la protesta, Soto Grado frenó el partido para advertir, con una actitud altiva, al jugador merengue.
José Luis Sánchez estalla contra el arbitraje de César Soto Grado
«Ya hay una falta que no te pita, hay un saque de banda erróneo, hay otro saque de banda erróneo, hay una falta en la frontal que le agarran, le tiran y no la pita… Al final te van sacando del partido y luego encima se te ponen gallitos y dicen: ‘Qué me estás diciendo a mí, que soy el árbitro del partido’», espetó José Luis Sánchez, muy molesto.

Jorge D’Alessandro compartía la opinión del periodista y aseguraba que Soto Grado había exagerado con su actitud: «Me pareció desproporcionada esta advertencia«, confesó el tertuliano, de acuerdo con su compañero.
Posteriormente, al borde del descanso César Soto Grado frenó una jugada de contragolpe del Real Madrid en la que Vinicius se quedaba solo delante del portero del Villarreal por una falta del brasileño que, a ojos de José Luis Sánchez, no existió. El enfado del periodista era sideral.
La falta de Vinicius que sacó de quicio a José Luis Sánchez
Tanto, que confesó que no le dan ganas de ver partidos de Liga: «Se te quitan las ganas de ver estos partidos. Lo hace porque es Soto Grado, se cree que tiene impunidad. Decide cargarse un partido, una ocasión manifiesta, solo Vinicius contra el portero porque hay un forcejeo entre dos jugadores y decides que es falta. Porque Soto Grado lleva buscando a Vinicius desde el minuto 1. Se están empujando los dos y corta el partido, es una vergüenza«.
Vinicius y Alberto Moleiro estaban forcejeando, y el brasileño acabó derribando al jugador del Villarreal, motivo por el que Soto Grado pitó la falta. Su decisión generó controversia en El Chiringuito Inside, donde Alfredo Duro también afirmó que «de estas hay mil en todos los partidos».
Soto Grado tiene un largo historial de arbitrajes en contra del Real Madrid, y su relación con Vinicius ha sido particularmente complicada en los últimos años. El colegiado riojano expulsó al brasileño por un supuesto tirón de pelo a Dimitrievski o perdonó la roja a Maffeo por un entradón a la rodilla del brasileño, entre otras decisiones que el madridismo no olvida y que le colocan como uno de los árbitros más temidos por el club blanco.