El pinchazo del Real Madrid en Son Moix ante el Mallorca hace que los blancos empiecen la defensa del título con dos puntos menos. Un tropiezo inesperado que sin embargo no es el fin del mundo, aunque algunos tratan de venderlo como tal. Y es que había muchas ganas de ver como no lograban la victoria los Mbappé, Bellingham, Vinicius y compañía.
No hay que precipitarse a la hora de sacar conclusiones, pero tampoco hay que relajarse ya que hay algunos problemas que solucionar. De hecho, también empieza a señalar a los culpables de no haber podido lograr la victoria en el primer partido de Liga. El periodista José Luis Sánchez lo tiene claro y ha señalado al que considera responsable.
Para él Carletto es quien tiene la mayor parte de culpa de no haber logrado los 3 puntos. En el Chiringuito señaló que «el empate es una mala gestión del equipo» y en especial porque “los cambios de Ancelotti han llegado tarde». Fueron varios los que consideran que se tenía que reaccionar antes, y que ahí estuvo el principal problema.
Leyó mal el partido
En la segunda mitad, una vez Muriqi empató el encuentro, el Mallorca dio un paso atrás y se encerró defendiendo el 1 a 1. Ancelotti sacó al terreno de juego a Modric, buscando tener más posesión de balón pero fue insuficiente. Mbappé, Vinicius y Rodrygo juegan mejor con espacios, y la zaga bermellona no los estaba dejando.
Ahí se mueven mejor Brahim o Güler, pero Carletto no los sacó hasta la recta final, sin tiempo suficiente para poder influir en el devenir del partido. Ese fue uno de los grandes errores, que desde el banquillo no se reaccionó a tiempo para evitar empezar la Liga con un tropiezo, que sin embargo no es el final del mundo que algunos intentan pronosticar.