Jota Jordi ha vuelto a hacer el ridículo en El Chiringuito Inside con su reacción al penalti no pitado a Vinicius después de que el colegiado haya acudido al VAR para revisar la jugada. Lamine Yamal derribaba a Vinicius dentro del área y Soto Grado indicaba la pena máxima, pero el VAR consideró que debía corregir la decisión y le llamó a monitor. Jota Jordi afirmaba que Soto Grado quería pitar penalti y que se había quedado con las ganas.
«Es fuera de juego tío, viene de fuera de juego. No hay nada, no es penalti. Vinicius le da a Lamine. No puede pitar penalti«, gritaba como un loco Jota Jordi, mientras que Fernando Sanz afirmaba que le parecía penalti claro: «Va a armar el pie para chutar y le mete el pie. No le deja chutar porque mete el pie».
Jota Jordi insistía en que Lamine no había cometido ninguna infracción: «Tiene aquí el pie apoyado Lamine y Vinicius va por detrás y le da». No contento con esto, afirmaba que Soto Grado quería pitarlo: «Tenía ganas de pitarlo. El problema es las ganas que tiene el árbitro de pitarlo. ¿Pero cómo va a ser penalti esto, por favor?».
😡 ¿Penalti de Lamine Yamal a Vinicius Júnior?#realmadrid #vinicius #lamineyamal pic.twitter.com/GYc9HambUd
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Tras acudir a revisar la jugada al VAR y cancelar la pena máxima, Jota Jordi insistía en que el colegiado tenía cara de querer pitar penalti: «¿Le habéis visto la cara?».
Óscar Pereiro y Pedrerol humillan a Jota Jordi
Óscar Pereiro no aguantaba más la rabieta de Jota Jordi y se encaraba con él: «¿Pero qué cara del árbitro si lo acaba de anular? Jota, se te acabó el cuento. Se te acabó», comentó el ex ciclista, dejando claro que la excusa del árbitro después del baño del Real Madrid al Barça en la primera mitad no tenía sentido.
«Es un error del árbitro. El del VAR muy bien, el árbitro muy mal porque estaba delante», insistía Jota Jordi cuando el resto de tertulianos afirmaba que había acertado. «Se trata de que el equipo arbitral acierte», le respondió Josep Pedrerol.
La cuestión es si realmente ha acertado o no. Y es que Lamine Yamal ha ocupado el espacio zancadilleando a Vinicius cuando el brasileño se disponía a disparar a portería en lo que era una ocasión manifiesta de gol. Era penalti y no se señaló. El Real Madrid ha salido en tromba al partido y desde el minuto 1 ha sido mejor que el Barça en la primera parte, en la que el colegiado ha echado una mano a los azulgrana por mediación del VAR.
Cabe recordar que minutos más tarde se anulaba un gol por fuera de juego milimétrico a Mbappé: «Es fuera de juego», decía Jota, para continuar insistiendo de inmediato: «¿Seguro que no es fuera de juego? ¿El hombro no? El balón viene de Güler». Tras anularlo el colegiado, Jota lo celebraba: «Lo estaba diciendo y no me hacíais caso» Pereiro volvía a insistir rápidamente: «Se te han acabado los argumentos. Penalti anulado y gol anulado por fuera de juego. Se acabó el cuento de los árbitros».