El Real Madrid ha sacado adelante un partido muy correoso en el Coliseum ante el Getafe merced a un solitario tanto de Kylian Mbappé y ha recuperado el liderato de la Liga. Con 24 puntos, los de Xabi Alonso vuelven a escalar hasta lo más alto y dejan al Barça en segundo lugar, con 22 marcas, lo que ha provocado la rabia de Jota Jordi, que ha recurrido al arbitraje para justificar otro presunto ‘robo’ del equipo blanco.
Hay que recordar que el Getafe acabó el partido con nueve después de una roja directa a Nyom en el minuto 78 por soltarle el brazo de manera clara a Vinicius Junior y también por una doble amarilla a Alejandro San Cristóbal. Aunque el comentario de Jota Jordi en la red social X llegaba después de la expulsión de Nyom, denunciando un “escándalo” y erigiéndose como abogado de pleitos pobres, en este caso para defender los intereses del Getafe.
Es un escándalo tras otro.
Hoy le toca sufrirlo al Getafe.
El penalti, la roja…. BASTA YA!— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) October 19, 2025
“Es un escándalo tras otro. Hoy le toca sufrirlo al Getafe. El penalti, la roja…. BASTA YA!”, señalaba el tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, pudiéndose referir a un posible penalti de Aurelién Tchouameni sobre Adrián Liso al inicio del partido en la que el francés le gana el balón limpiamente al delantero getafense, poniendo el pie por delante, de hecho.
Huelga decir que Jota se ha vuelto a convertir en uno de los memes favoritos del madridismo y su enésimo cuestionamiento sobre un triunfo del Madrid le retrata a la perfección. Como diría Hansi Flick, no es de ‘fair play’ criticar la labor de nuestros colegiados. Menos aún cuando uno es seguidor de un equipo que ha pagado 8,4 millones de euros al ex vicepresidente del Colegio Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.