Jota Jordi es conocido por sus controvertidas opiniones acerca del Real Madrid. Este opinador aficionado del FC Barcelona ha visto cómo sus palabras se vuelven en su contra.
El Real Madrid, pese a no hacer un buen partido contra el RB Leipzig, hizo valer el gol de ventaja conseguido en el partido de ida en Alemania y ha pasado a cuartos de final. El gol del cuadro entrenado por Marco Rose contrarrestó la diana de Vinícius Jr.: el ‘7’ verdeamarelo no había tenido su partido pero resolvió de forma genial frente a Gulácsi después de un contragolpe liderado por Jude Bellingham.
Con su diana frente al RB Leipzig, Vinícius suma ya 15 goles en lo que llevamos de temporada. Muchos coinciden en que su ‘despegue’ futbolístico comenzó durante el curso 21/22, cuando Carlo Ancelotti regresó a los banquillos del Santiago Bernabéu. Fue entonces cuando el atacante carioca se hizo cargo de su situación y empezó a demostrar el nivel que tiene ahora mismo.
Su rendimiento de élite se refleja en sus estadísticas de cara a la portería contraria. En la temporada 21/22 y el curso 22/23, Vinícius superó con suficiencia la barrera de los 20 goles entre todas las competiciones. Ahora mismo, cuando todavía faltan tres meses para terminar la temporada con los partidos grandes aún sin resolver, el delantero madridista acumula 15 anotaciones.
Todo le salió mal
Estas cifras chocan directamente con el vaticinio que hizo Jota Jordi durante la campaña 20/21. Jorge d’Alessandro señalaba, acertadamente, que a Vinícius solo le hacía falta marcar “quince goles por temporada”… una cifra que tiene controlada completamente. Jota Jordi intervino entonces asegurando con ironía que “si yo tuviera alas, volaría”. También enumeró algunas de las virtudes que tenía y todavía tiene el delantero del Real Madrid, concluyendo con un categórico “que no tiene gol”.
“El gol, y lo sabemos todos, lo tienes o no lo tienes. Tú puedes mejorar el remate, pero tú el gol lo tienes o no lo tienes”. Afortunadamente para el Real Madrid, Jorge d’Alessandro tenía razón e incluso subestimó a Vinícius en su pronóstico: el ariete brasileño va camino de conseguir otras 20 dianas en una temporada de transición a la espera de la gran figura en ataque que es Kylian Mbappé.