Jovic vuelve lesionado del confinamiento

El delantero serbio del Real Madrid sufre una fractura en el pie derecho que supone unas siete semanas de baja

0
116
Sigue a QEDINE en Facebook

El delantero del Real Madrid Luka Jovic ha vuelto lesionado del confinamiento, según detectaron las pruebas a las que ha sido sometido este viernes. “Se le ha diagnosticado una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho”, dice el parte médico emitido por el club. Según fuentes de la entidad, el delantero serbio sufrió la rotura durante uno de los entrenamientos individuales realizados en su domicilio durante el periodo de aislamiento por el coronavirus. Se estiman unas siete semanas de baja.

Jovic pasó la mayor parte del confinamiento en Belgrado, adonde viajó con permiso del club poco antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. La estancia en su país se convirtió enseguida en una pequeña pesadilla: al poco de llegar se saltó las normas de la cuarentena local al abandonar su domicilio y su figura pasó a estar en en centro de la diana pública. Le llovieron críticas desde las autoridades serbias, que lamentaron el mal ejemplo que él y alguna otra figura deportiva daban saltándose las normas. También fueron muy duros los medios de comunicación y la opinión pública, por una situación que lo tuvo al borde de un proceso judicial. Jovic trató de excusarse: explicó que desconocía las normas que regían el confinamiento serbio. Pero sus disculpas no aplacaron la crítica, que se ha mantenido en Serbia durante buena parte de estos últimos dos meses.

El delantero, de 22 años, permaneció allí hasta la semana pasada, con las fronteras del país cerradas para los vuelos comerciales y los viajes en tren, y regresó a España en un vuelo privado, a tiempo para pasar este jueves el test de coronavirus con el resto de sus compañeros en Valdebebas. Sin ningún positivo en los registros, está previsto que las sesiones de entrenamiento se retomen de manera individual el próximo lunes, 11 de mayo, siguiendo las indicaciones de la primera fase del protocolo de LaLiga para la vuelta a la competición.

La patronal tiene intención de que los partidos puedan reanudarse a partir de mediados de junio, dentro de unas cinco semanas, con lo que Jovic aún tendría tiempo de recuperarse y estar a disposición de Zidane para los últimos partidos de Liga, e incluso de la Champions, si la UEFA mantiene su intención de retomarla en agosto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here