Durante la celebración de LaLiga, los jugadores del Barcelona fueron en autobús por las calles de la ciudad condal, y hubo un momento que se hizo bastante viral. Un aficionado le dio una bandera independentista a Íñigo Martínez, y este no dudó en levantarla orgulloso, a pesar de ser un futbolista que representa a la Selección Española de Fútbol.
«Íñigo Martínez no se merece ponerse la camiseta de la Selección Española, que se ponga la que quiera, pero la española no (…) Espero que Luis de la Fuente no cometa el error de volver a convocarle«, afirmó Juanfe Sanz en El Chiringuito. El periodista se mostró muy enfadado con el jugador del Barcelona, porque considera que está faltando el respeto a todo un país.
Estas declaraciones fueron aplaudidas por la mayor parte de la audiencia, porque entiende que un jugador que representa a España no puede estar en contra de su país, y mucho menos de manera pública. Además, en el caso de Íñigo Martínez, ya ha dejado mangada a la Selección Española en más de una ocasión. No se merece estar en la siguiente lista de De la Fuente.
Hay polémica
Como ocurre siempre, en este tema hay división de opiniones. Los culés o independentistas apoyan a Íñigo por ser de los suyos, mientras que el resto de personas se muestran opuestos a este tipo de acciones, que lo que generan es división y mal ambiente.
Luis de la Fuente tratará de actuar de la manera más justa posible, intentando no meterse en ningún problema que pueda generar división en el vestuario de la Selección Española, porque ahora mismo es muy sano y en unas semanas disputan la UEFA Nations League.