Lo que ocurre estos días en Can Barça no se puede entender, sobre todo en lo que refiere a las palabras de Joan Laporta con respecto a la polémica del Clásico. Juanma Rodríguez, al igual que parte del barcelonismo, cree que lo del primer espada culé es de chiste.
Caso Negreira
Y es que si bien el partido del pasado domingo tuvo polémica por un supuesto gol que no subió al marcador, Joan Laporta en lugar de aceptar la derrota, cargó contra el colectivo arbitral y llegó incluso a pedir la repetición del partido.
Juanma Rodríguez se sorprendió muchísimo de este discurso del presidente del Barça. No entiende por qué Laporta pide la repetición de un partido por una jugada algo polémica y en cambio no asume los hechos del caso Negreira.
Rodríguez va más allá y explica que de pedir, sería el Real Madrid quien debería de pedir la repetición de los 17 años que el Barcelona pagó en total una cantidad de 17,3 millones de euros al número 2 de los árbitros. Concretamente a José María Enríquez Negreira.
Todo esto en un clima de malestar en can Barça donde muchos apuntan a que es una fórmula de Laporta para echar balones fuera, es decir, para esquivar la responsabilidad de una temporada nefasta. Y es que si bien las expectativas en el inicio de curso eran muy altas, han resultado en fracaso.
Ejemplo de ello es el discurso de Laporta el pasado lunes, pero también las ruedas de prensa de Xavi Hernández esquivando la responsabilidad de los resultados más negativos cargando con la misma a las decisiones arbitrales.
En Barcelona están muy enfadados con lo ocurrido en el Santiago Bernabéu, no aceptan la derrota e incluso explican la diferencia de 11 puntos por decisiones meramente arbitrales. Todo con la intención de no cargar con la responsabilidad. Como dice Rodríguez, «es de chiste de Eugenio».