Arbeloa parece no convencer después de lo que ha sucedido en los últimos partidos. Y es que la derrota ante el Benfica hizo mucho daño y ante el Rayo Vallecano no se ha mejorado la imagen. Por eso Julen Guerrero ha expresado su poca confianza en el técnico salmantino.
El ex futbolista del Athletic habló en Onda Cero de Arbeloa y de su impacto en el Real Madrid. Y considera que donde más está destacando es en los discursos que está trasladando. Sin embargo, no ve que el equipo haya mejorado su rendimiento, apenas se ha notado su llegada.
Julen Guerrero señala a Arbeloa
Para Julen Guerrero el gran problema del equipo es que “no se le ve un juego colectivo”. Especialmente por los de arriba que se quedan descolgados del resto del equipo. Algo que el ex futbolista ha señalado los problemas que está encontrando el Real Madrid.

Aunque sí que ve una solución pero no es nada optimista de que lo vaya a conseguir con su actual entrenador. “Tienen que unirse, es el trabajo que tiene Arbeloa pero no se si él lo hace con los mensajes que envía. Es al revés, casi separa a ciertos jugadores del resto del equipo”.
El poco impacto de Arbeloa en el equipo
Se pensaba que el Real Madrid iba a mejorar con la llegada de Arbeloa al banquillo, pero no ha sido así. Con Xabi Alonso había unos problemas que no se ha solucionado con el salmantino. Y es que el impacto que ha tenido con su llegada no se está viendo sobre el terreno de juego.

Para Julen Guerrero, Arbeloa “destaca más por lo que dice en la prensa que por el juego del equipo”. Eso es un gran problema ya que el ex futbolista solo se queda con los mensajes que está transmitiendo. Y no porque con él hayamos visto una mejoría en el Real Madrid.
Los problemas del Real Madrid de Arbeloa para Julen Guerrero
El análisis que ha hecho Julen Guerrero del Real Madrid de Arbeloa es que “les cuesta generar fútbol”. Y es que solo ante el Villarreal sí se vio a un equipo que conseguía dominar el partido. Pero ni ante el Mónaco pese a la goleada ve que el conjunto merengue dominador.
Julen cree que este Real Madrid “tiene individualidades pero está un poco perdido”. Algo que muchos destacan, también a raíz de los cambios que el entrenador introduce en los partidos. Gonzalo por la derecha, Rodrygo por dentro, Alaba como central… sustituciones que no entienden.