Arbeloa ha intentado apaciguar los ánimos entre el entrenador y el vestuario y parecía haberlo conseguido. Mandó mensajes a sus jugadores sobre lo que quería de ellos, como no defender los delanteros. Algo que a Julen Guerrero parece no terminar de convencerle.
Hace unos días, Arbeloa confirmó que su plan pasaba por liberar a los delanteros de las labores defensivas. Sin embargo, ante el Benfica se demostró que eso fue un gran error y sufrieron mucho atrás. Es por ello que Julen Guerrero ha demostrado su incomprensión con ese mensaje.
Julen Guerrero y el plan de Arbeloa
Arbeloa se ha mostrado un apagador de fuegos con las grandes estrellas del equipo. Es por ello que ha mandado varios mensajes dirigidos a la labor defensiva de Mbappé, Vinicius o Bellingham. Pero Julen Guerrero cree que eso puede ser un gran error para el Real Madrid.

El ex futbolista ha señalado que Arbeloa “ha salido en rueda de prensa a decir que hay jugadores que no hace falta que corran tanto defensivamente o Bellingham el otro día que le ha dicho que pare de correr”. Algo que pode en duda que sea bueno: “Creo que todos esos halagos vamos a ver si son positivos”.
La diferencia entre Xabi Alonso y Arbeloa
Xabi Alonso pedía mucho a los jugadores, a Vinicius le pedía presionar y no le temblaba el pulso. Además de sus visibles enfrentamientos con el brasileño, jugadores como Bellingham tampoco estaban contentos. Eso provocó la fractura entre el vestuario y el tolosarra.

Pero, Julen Guerrero ha señalado que Arbeloa es “un entrenador que es todo lo contrario, lo que más hace en halagar, es protector, es conciliador”. Por eso ha mandado los mensajes que ha dicho estos días. Sin embargo, después de la derrota ante el Benfica hay dudas.
El plan de Arbeloa no funcionó
Ante el Levante, el Mónaco o el Villarreal, el plan de Arbeloa había funcionado a la perfección. Se logró buenos resultados y a nivel defensivo consiguieron solo encajar un gol. Pero frente al Benfica todo saltó por los aires, llegando a encajar incluso 4 goles.
Uno de los motivos es que el Benfica consiguió presentarse en superioridad en el campo del Real Madrid. Vinicius dejó solo a Carreras pese a que este estaba sufriendo en la banda izquierda. Mientras que Bellingham no ayudó en el centro del campo para frenar los contragolpes de los lisboetas.