El Real Madrid ha vivido un inicio turbulento con la derrota en la final de la Supercopa y la destitución de Xabi Alonso. Una tormenta que sin embargo ha dejado a Vinicius como el gran favorecido. Así lo ha señalado Julen Guerrero, que ha detallado la situación actual del brasileño.
Julen ha señalado que “Vinicius ha ganado esta batalla” tras anunciarse el despido de Xabi Alonso. Pero es que además considera que “está en su estado natural; respaldado por el presidente, respaldado por el entrenador». Vuelve a ser una de las piezas intocables dentro del equipo.
Vinicius y su enfrentamiento con Xabi Alonso
Para Xabi Alonso había algo que era innegociable, el esfuerzo y sacrificio a la hora de defender. Se lo exigía a todo el equipo y especialmente insistía en Vinicius por su posición como extremo. Eso dejó bastantes imágenes del tolosarra pidiéndole que bajase y no se quedase descolgado en ataque.

Pero sobre todo era su rol dentro del equipo lo que menos le gustaba a Vinicius, que no se sentía intocable. Era uno más para Xabi, que solo tenía a Mbappé como la verdadera estrella. Y eso le hizo estallar en el Clásico después de haber sido sustituido por Xabi Alonso.
Florentino se puso de parte de Vinicius
Florentino ha terminado tomando parte en este enfrentamiento y lo ha hecho apoyando a Vinicius. A pesar de que la Supercopa se escapó por un gol de suerte del Barcelona, le costó el puesto al tolosarra. Una decisión que al brasileño gustó después de meses de encontronazos.

Además, Florentino mandaba un mensaje claro a Vinicius que tiene que ver con su renovación. Sin Xabi en el banquillo le lanzaba un guiño para que aceptase la oferta que le pusieran sobre la mesa. Y es que el presidente ha respaldado al carioca en su momento más delicado.
Arbeloa también confía en Vinicius
Arbeloa lleva ya 3 partidos como entrenador del primer equipo del Real Madrid y ha dejado algunas líneas marcadas. Para él, Vinicius es una estrella como Mbappé, situándoles al mismo nivel. De hecho quiere que ambos se centren en marcar goles y no tanto en defender.
Está claro que Álvaro es un hombre de club y va a mirar por los intereses de la estructura. No va a buscar enfrentamientos con los jugadores sino que quiere solucionar problemas. Y uno de ellos pasa por recuperar la unión en torno a Vinicius.