No olvidan en el Atlético de Madrid el penalti de Julián Álvarez del año pasado contra el Real Madrid, en el encuentro de la vuelta de los octavos de la Champions League que se disputó en el Metropolitano. Después de una eliminatoria igualada y emocionante, con triunfo del Madrid en la ida (2-1), el Atlético se impuso en su campo con un tempranero gol de Conor Gallagher y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde se impuso el Madrid (2-4) en una tanda marcada por el doble toque de Álvarez en su pena máxima.
En una entrevista con Panini, el delantero del Atlético ha reconocido que no está seguro de si le dio dos toques al balón antes de golpear el balón ante Thibaut Courtois. “Ni yo sé si fueron dos toques, es imposible percibirlo. En ese momento no reclamé nada porque pensé ‘si la van a revisar, se verá si son dos toques o no, pero fue muy fino’”, ha reconocido Julián, que califica de “injusticia” lo ocurrido para tratar de ganarse a la parroquia rojiblanca.

De igual forma, Álvarez ha analizado la temporada, teniendo en mente el calendario más próximo del Atlético. “Ojalá acabemos celebrando algo. Ahora en enero tenemos la Supercopa, vamos a estar peleando en las tres competencias, como lo hicimos el año pasado”, ha indicado el futbolista. Precisamente, en la Superocopa de España, que se disputa en Arabia la segunda semana de enero, los colchoneros se medirán al Madrid en semifinales.
El penalti que ha cambiado la norma
El penalti del doble toque, ya mítico, tuvo como consecuencia más directa el cambio de norma. Entonces, todos los lanzamientos de penales donde se golpeaba varias veces el balón eran invalidados, decretándose un fallo y, por tanto, sin subir al marcador. Pero la IFAB (International Football Association Board) cambió la norma este verano, aclarando ahora que en el supuesto de que el toque “sea involuntario y haya marcado, el penalti se repetirá”.