El Real Madrid sigue trabajando en la confección de la próxima temporada. El club tiene claro que debe mover ficha y reforzarse con un central, como mínimo, y un mediocentro con un marcado perfil de organizador. Junto a ello, Florentino Pérez no olvida que es probable que se produzcan nuevos cambios en el banquillo, donde ahora se encuentra Álvaro Arbeloa. El salmantino podría abrir paso en verano a un sustituto con un proyecto a largo plazo, alejado de los procesos transicionales de los que se hablan actualmente. Jürgen Klopp es uno de los nombres que más gustan al presidente y, de aterrizar en el Santiago Bernabéu, podría iniciar una gran ‘revolución’, sacrificando a jugadores titulares, como Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga.
De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, la llegada de Klopp al Madrid abriría la puerta de salida a futbolistas que han jugado con regularidad en los últimos años, pero que, sin embargo, su rendimiento dista mucho del esperado y deseado. Es el caso de peones como Rodrygo y Camavinga, que se han ido apagando poco a poco y, entre las lesiones y los pasos dados hacia atrás por ellos mismos, están ahora mismo con un rendimiento deficitario. El brasileño es pretendido por varios clubes de la Premier League y ya pudo salir el verano anterior, aunque no llegó ninguna oferta que satisficiera al Madrid. En cuanto al mediocentro, en el club comienzan a contemplar una marcha mediante un traspaso razonable.
🚨 #RealMadrid
Rodrygo & Camavinga – Klopp’s strategy!
📌 Klopp would sell Rodrygo & Camavinga if he becomes Real Madrid coach.
🔥 Man United & Liverpool keen on Rodrygo.
👀 Brazilian wants to stay at Bernabéu but could leave if minutes don’t increase. pic.twitter.com/YthNW81kYm— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) February 13, 2026
Rodrygo estuvo en la agenda de varios ‘big’ ingleses hace menos de un año. Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham estuvieron muy pendientes del brasileño, que también contaba con el interés del Bayern Múnich. No obstante, a las oficinas de Concha Espina no llegó ninguna propuesta formal y el jugador continuó. Según Konur, ahora mismo los ‘reds’ y el Manchester United están decididos a pujar fuertemente por Goes, pero la pretensión del extremo pasa por seguir en el Santiago Bernabéu, pero podría acabar saliendo en junio ante la falta de minutos. El ‘11’ lleva disputados 1.071 minutos, habiendo participado en 26 encuentros, marcando tres goles y sumando hasta la fecha seis asistencias.
Klopp lo cambia todo
El hipotético fichaje del Madrid por Klopp, que dejó el banquillo de Anfield en mayo de 2024 después de pasar casi una década en Inglaterra, podría tener consecuencias con carácter inmediato. El germano demanda tener mano libre para planificar el plantel del equipo, determinando las bajas y señalando los fichajes a seguir. Pero el ex técnico del Borussia Dortmund no es el único que está en las quinielas para suceder a Álvaro Arbeloa al frente del equipo, si bien el salmantino podría ganar enteros en caso de que el equipo consiga un título a final de campaña.

Enzo Maresca, Unai Emery y hasta José Mourinho son otros entrenadores que han sido vinculados con el equipo blanco. El primero se encuentra sin equipo tras su despido del Chelsea hace poco más de un mes, mientras que el segundo y el tercero se encuentran en el Aston Villa y en el Benfica, respectivamente. Klopp, por su parte, ejerce como director de Fútbol del Grupo Red Bull y desde la compañía han remarcado en las últimas semanas que se encuentra feliz con su trabajo y no hay ninguna intención de que se marche. Pero todo puede pasar hasta verano…