El Real Madrid ha asombrado a propios y extraños cuando esta tarde, en torno a las 18.15 horas, ha anunciado la destitución de Xabi Alonso al frente del primer equipo. Florentino Pérez no ha esperado ni 24 horas de la derrota ante el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España y ha dejado en manos de Álvaro Arbeloa el destino del grupo, que tiene por delante seis partidos para lo que nos queda de enero, con el regreso de la Champions League como plato fuerte. Sin embargo, no parece zanjarse todos los rumores sobre el banquillo, sobre todo porque el madridismo está muy activo en redes sociales, pidiendo el fichaje de Jürgen Klopp.
Diversos aficionados del Madrid han solicitado el desembarco del alemán en el Santiago Bernabéu, haciéndole viral en X (Twitter, antes) con su nombre tras la salida abrupta de Alonso, que firmó en mayo del año pasado un contrato hasta 2028. Sin embargo, Klopp, que está sin equipo actualmente después de dejar el Liverpool en 2024, no se ha referido en las últimas horas a un posible retorno a los banquillos y desde el grupo Red Bull, por el que fichó como director de Fútbol hace un año, cerraron la puerta a que volviera a entrenar, al menos en el corto plazo.
Arbeloa es el nuevo entrenador del Real Madrid
¿¿¿Te gusta???
Te leo 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻#Arbeloa #XabiAlonsoOut #RealMadrid pic.twitter.com/GJ11J7cjMg— Defensacentral.com (@defcentral) January 12, 2026
“Permitió al equipo dar un verdadero salto de calidad y encontró un equilibrio excepcional entre su apoyo en el campo y la necesidad de dejar al club cierto margen de maniobra. Jürgen Klopp logró imponerse uniéndose a nosotros en un parámetro cero. Aquí se siente como en casa y ya ha aprendido mucho. Su contrato no prevé ninguna cláusula de rescisión y su compromiso con nosotros es total”, señaló hace días Oliver Mintzlaff, CEO del Leipzig, uno de los equipos que pertenece a Red Bull, cuando fue preguntado por la hipotética marcha del ex míster del Borussia Dortmund de la compañía para volver a trabajar directamente en el balompié.
Klopp, en la órbita del Madrid
Hombre de carácter y profundas convicciones, Klopp es uno de los entrenadores más pasionales de los últimos años. Su gran trabajo en Dortmund, donde se hizo con la Bundesliga en dos ocasiones ante el todopoderoso Bayern Múnich, le valió para que el Liverpool le fiara las riendas del club durante casi una década. Los ‘reds’ se convirtieron en el principal rival del Manchester City, a los que quitaron una Premier League, y, en Europa, sufrieron la desgracia de cruzarse con el Madrid, que les ganó dos finales de la Champions League (2018 y 2022).
El nombre de Klopp ya estuvo en la órbita de los blancos cuando decidieron poner fin a la etapa de José Mourinho (2010-2013) y ha sido Fabrizio Romano el que ha recuperado este posible interés en el germano. El periodista italiano ha querido hablar de “gran acogida” de Klopp en el Madrid, si bien aún no ha habido “negociaciones” entre la entidad que preside Florentino Pérez y el entorno del también ex futbolista.