Thibaut Courtois estará de baja dos meses más, por culpa de una fortuita lesión en el entrenamiento, y vuelve a abrir la veda entre Lunin y Kepa. El vasco, como medida, ya ha anunciado que está totalmente comprometido con el Real Madrid y ha rechazado una oferta de última hora.
Thibaut Courtois ha dejado la mala noticia del día durante el entrenamiento. Ha notado una rotura y rápidamente sobrevolaron todos los fantasmas de ‘otro cruzado’. Por suerte, solo fue menisco. Le tendrá apartado 2 meses más de los terrenos de juego, eso sí.
Una noticia de la que José Luis Sánchez amplió sobre los planes en el presente en la portería del Real Madrid. Kepa Arrizabalaga parecía abocado a ser el tercer guardameta, tras Lunin y Courtois, aunque ahora todo ha vuelto a dar un giro.
A modo de reacción, Kepa quiso rechazar la llamada de Jagoba Arrasate para el amistoso de la selección del País Vasco contra Uruguay. El de Ondárroa no acudirá a la llamada y seguirá concentrado en Valdebebas para tratar de competirle el puesto a Lunin.
El City lo dictará todo
Andriy Lunin se confirmó como el portero titular, con grandes actuaciones bajo los palos, y se aprovechó de una pequeña lesión de Kepa para dejar su sello. El vasco cometió varios errores y pasó de ser titular a ser suplente. Y en esas se avisó de que no ejercerán la opción de compra.
A priori, salvo sorpresa mayúscula, Lunin será el arquero titular en el Real Madrid-Manchester City y dicho encuentro dictará sentencia en el tema de la portería. Courtois se apuntaba para ser el portero principal, pero esta nueva lesión le aparta del campo para lo que queda de temporada.