El 21 de diciembre del 2023 es una fecha que ya está dentro de la historia del fútbol al conocerse que existe un monopolio de la UEFA y que es posible crear una competición paralela en la que sean los clubes los que gestionen absolutamente todo. Esto, hasta el momento, ha generado bastante controversia y hay opiniones de todos los tipos.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha lanzado un comentario contrario al organismo que preside Aleksander Ceferin: «Me gusta que entendamos que la UEFA no puede hacer lo que quiera», manifestó el técnico alemán.
De este modo, comparte en cierto sentido la visión que defiende el presidente del Real Madrid. Sin embargo, volvió a dejar claro que su opinión contraria a la Superliga no había cambiado y que sigue siendo la misma.
Pese a ello, es importante ver que empiezan a salir voces que rechazan el poder total y absoluto que tiene la UEFA. Este podría ser el primer paso para que el mundo del fútbol se una contra él.
El CEO de la Superliga es optimista
Bernd Reichart, CEO de la Superliga, estuvo en varios programas nocturnos de España, tanto radiofónicos como televisivos. El alemán se mostró optimista y está convencido de que esta competición saldrá adelante tarde o temprano.
Incluso, quiso resaltar que esos clubes que se manifiestan contrarios de manera pública, no lo son tanto en un ámbito privado. Así pues, hay partido y es factible pensar que esto se solucionará con un acuerdo entre ambas partes. La diversidad de opiniones es máxima y habrá que ver en qué acaba todo.