Se ha llevado a cabo el sorteo de la fase liga de la Champions, donde el Real Madrid ya conoce a sus primeros ocho rivales de la competición. El famoso ‘software’ ha deparado la suerte del conjunto blanco. Así pues, los rivales del Real Madrid serán: Manchester City (en casa), Liverpool (fuera), Juventus (en casa), Benfica (fuera), Marsella (en casa), Olympiacos (fuera), Monaco (en casa) y Kairat (fuera). Konaté entra a escena.
El jugador que puede fichar por los blancos el 1 de enero… será rival de los blancos. Este será el enorme aliciente que tendrá el Liverpool vs Real Madrid. Recordemos que Konaté tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2026, es decir, solo le quedaría una temporada más. El conjunto inglés, hasta ahora sin éxito, está tratando de renovar al francés. Sin embargo, hasta el momento, Konaté ha rechazado todas las propuestas de renovación.
Esta postura del jugador le acerca al Real Madrid de cara al próximo verano. El central francés, a sus 26 años, es uno de los centrales más prometedores del momento, donde su físico y estatura son dos de sus grandes bazas. El Real Madrid no descarta fichar a Konaté a coste cero en el verano de 2026, como ya hizo con Arnold este año. De hecho, desde enero, el club blanco ya podrá cerrar su fichaje para la próxima temporada.
Para más inri, dos de las ocho jornadas de esta fase liga, se llevarán a cabo en el mes de enero. Por tanto, si el calendario, que se dará a conocer este sábado, sitúa el Liverpool-Real Madrid en el primer mes del año, Konaté podría medirse a un equipo con el que ya estaría negociando. Cosas que tiene el fútbol. Así pues, al margen de los grandes enfrentamientos que tendrá el Madrid en Champions, el duelo contra Konaté es uno de los más llamativos.
En Valdebebas son conscientes de que tienen a tiro su fichaje. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero Konaté, de cara al mercado de fichajes de 2026, podría abandonar el Liverpool siendo agente libre. Florentino Pérez ya se frota las manos con un central que daría un plus descomunal a la defensa del Real Madrid. Konaté es uno de los grandes favoritos para el próximo verano.

Atentos
En medio de todos los rumores que sitúan a Konaté en el Real Madrid, podría medirse a los blancos en las próximas semanas. El central francés tendrá la oportunidad de demostrar toda su valía ante su más que posible futuro equipo. El francés, por el momento, no está por la labor de aceptar las propuestas de los ingleses.
Hay prisas en Anfield por renovar a un jugador que queda libre en apenas unos meses. En enero de 2026, Konaté ya podría negociar su llegada al Real Madrid, como recientemente hizo Arnold. Por esta razón, el duelo contra el Liverpool, al margen de lo futbolístico, tendrá el aliciente de Konaté. El francés tratará de frenar a sus futuros compañeros.