El Real Madrid continúa trabajando de cara al mercado y, aunque no haya habido novedades durante los últimos días, podría seguir sumando refuerzos. Es en la línea defensiva donde el club trabajó, tanto antes como después del Mundial -el Benfica se negó a traspasar antes a Álvaro Carreras y el fichaje del ferrolano se dilató-, para hacerse fuerte después de un curso muy accidentado. Pero no sería suficiente y, en su empeño por seguir construyendo una zaga de garantías, todas las miradas en Chamartín estarían puestas en Ibrahima Konaté.
Xabi Alonso no ha acabó muy contento con el Mundial que realizó Raúl Asencio, que en los dos primeros encuentros del torneo realizó un penalti y acabó expulsado, respectivamente; pero tampoco con el de Antonio Rüdiger, cuya operación de menisco hace tres meses podría haberle dejado secuelas. Igualmente, la situación de David Alaba no deja de mejorar, después de sufrir otra lesión antes del Mundialito. Sólo Dean Huijsen ha caído de pie en su llegada al club y queda, eso sí, Aurelién Tchouameni como comodín. El francés ha jugado de zaguero tanto con Carlo Ancelotti como con Xabi.
Es en este contexto donde el nombre de Konaté vuelve a rugir con fuerza en las oficinas de Concha Espina, sobre todo porque el Madrid sigue al futbolista del Liverpool desde hace mucho tiempo. Junto a William Saliba, del Arsenal, eran los perfiles que manejaban tanto José Ángel Sánchez como Juni Calafat para reforzar la defensa, sin olvidarnos de Huijsen, que fue el que llegó. Los dos primeros, con contrato aún, eran una opción de futuro por su edad (26 y 24 años, respectivamente) y porque el perfil que tienen encaja con las demandas del equipo merengue.
Mientras que Saliba se desligó del Madrid, al anunciar hace días que estaría dispuesto a firmar pronto una renovación con el Arsenal (su contrato expira en 2027), la situación que presenta Konaté es una oportunidad de mercado y Florentino Pérez, como ya hizo el año pasado con Trent Alexander-Arnold, estaría trabajando en firmar otra operación redonda. El central del Pool queda libre en 2026 y su llegada al Santiago Bernabéu, como la del lateral, podría darse en calidad de agente libre.
Konaté dice ‘sí’ al Madrid
Según ha podido saber Qedine Deportes, Konaté está más que interesado en unirse al Real Madrid, aunque hasta enero no podría firmar algo que le vincule con el club blanco. Y desde Anfield no están dispuestos a que se repita otro ‘caso Arnold’, por lo que van a intentar hasta el final hacerle cambiar de idea y renovar su contrato. No obstante, el francés ya ha rechazado varias propuestas para alagar su convenio con el Liverpool, que este verano ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado más de 300 millones de euros en fichajes.

Alonso habría pedido un central para este mismo verano, pero el Madrid, que ya ha elegido a Konaté, quiere esperar al año que viene. Florentino y su círculo de confianza ansían llegar a un acuerdo con el defensa, tal y como ocurrió con Trent, para que, por un lado, su fichaje no suponga ningún gasto y, además, llegue en un momento en el que tanto Alaba como Rüdiger terminan sus contratos con la entidad merengue. El primero no entra en los planes de Xabi -ni del club, que quiso rescindirle su convenio- y, con el segundo, sólo el tiempo dirá qué hacer.