El Real Madrid tiene muy claro que debe mover ficha este verano para dar un nuevo impulso a la plantilla, ya que los problemas en defensa no han cesado, siendo afectados nuevamente por las lesiones, y, además, en la línea medular, siguen echando en falta un referente al estilo de Toni Kroos. Ha sido el alemán, que se ‘jubiló’ en verano de 2024, el que, precisamente, ha hecho referencia de manera indirecta a los problemas que podría estar teniendo su ex equipo con una declaración de intenciones por Instagram, donde ha compartido unas declaraciones de Luka Modric a través de una ‘story’ que han provocado cierta nostalgia en el seno del madridismo.
“Aprendí que cuanto más rápido se mueve el balón, menos físico será el juego. Cuando el juego se mueve rápido, tienes que pensar rápido. Cuando el juego se mueve lentamente, les da a los jugadores físicos una oportunidad para…”, son las palabras de Modric que Kroos ha usado y por la que muchos han insinuado que el mítico ‘8’ estaba, en realidad, hablando del Madrid y los inconvenientes que está teniendo en la sala de máquinas desde que se produjo su ‘jubilación’ en verano de 2024. Kroos anunció su marcha después de la Eurocopa de aquel año, habiendo ganando antes en el Santiago Bernabéu la Liga y la Champions League.
Toni Kroos on IG. 🤍 pic.twitter.com/IGZJ70SHUr
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 31, 2026
A Kroos le siguió los pasos un año después Modric, que, como Toni, no renovó su contrato, aunque, en el caso del croata, éste se resiste a colgar las botas, al menos por el momento. El eterno ‘10’ se comprometió en verano con el Milan. Dos bajas muy sensibles en la medular del Madrid, que desde entonces acumula futbolistas de gran potencial, pero lejos del perfil de Kroos y Modric, ya que Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga son futbolistas de corte defensivo, mientras que Fede Valverde y Jude Bellingham son, más bien, jugadores interiores. Por otro lado, Arda Güler es un mediapunta natural y Franco Mastantantuono y Brahim Díaz tienen más facilidades de cara a gol.
El Madrid busca un organizador
Qedine Deportes ha insistido durante estos meses que el Madrid busca un centrocampista organizador. De esta manera, se recogería cable ante las ‘declaraciones’ de un Kroos que, desde su retirada, ha visitado el Bernabéu en diferentes ocasiones, llevándose una ovación cerrada por parte de una afición totalmente enamorada del ex del Bayern Múnich. Se requiere un ‘5’ con aptitudes a la hora de distribuir el juego, aportando serenidad y poso, siendo una especie de brújula para sus compañeros. Vitinha, Adam Wharton, Kees Smit y Rodri Hernández son varios de los candidatos que tiene Florentino Pérez en una terna para mejorar considerablemente el medio del campo del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta la fecha, el Madrid, con Xabi Alonso, ha intentado hacer de Arda Güler ese jugador diferencial, pero vista la gran conexión del otomano con Kylian Mbappé, unido a su capacidad goleadora, está claro que el ‘15’ no es esa especie de futbolista. Bellingham también ha sido encomendado a estas labores de ejercer de ‘jefe’ en las sala de máquinas, aunque el ‘5’ no termina de encajar en una demarcación donde se le ‘ancla’, ya que es más bien un todocampista que tiene como principal virtud su libertad de movimientos, al contar con una excelente llegada al área y situarse con frecuencia detrás de los delanteros.