Toni Kroos sigue viendo todos los partidos del Real Madrid, disfrutando de su equipo y viendo la evolución que está teniendo con Xabi Alonso. No ha sido muy crítico con el último encuentro frente al equipo de Pep Guardiola, porque considera que en muchos momentos fue bastante superior al conjunto inglés, pero cuando utilizaron un bloque bajo, los blancos tuvieron verdaderos problemas.
«El Manchester City no merecía ganar. El Real Madrid era, de hecho, el equipo más peligroso. Después de que el City marcase el segundo gol, cambiaron a un bloque muy profundo. Esto mostró un problema visible para el Madrid: son increíblemente buenos en la transición, pero no son increíblemente buenos rompiendo bloques bajos«, afirmó Toni Kroos en su podcast.
🚨 Toni Kroos: “Manchester City did NOT deserve to win. Real Madrid were actually the more dangerous team.
After City scored the second goal, they switched to a very deep block.
And this showed a visible problem for Madrid: they are incredibly good in transition, but they’re… pic.twitter.com/CCmw7N2brP— Madrid Zone (@theMadridZone) December 12, 2025
Le sorprendió el City
«Lo que me llamó la atención es que el City planteó el juego de forma similar a como lo hace siempre, pero fue muy estático e inofensivo. Nunca entraron en zonas peligrosas, especialmente en la primera mitad. Creo que el Madrid jugó un partido realmente sólido y defendió las zonas peligrosas de forma excelente y compacta«, explicó la leyenda merengue.
El mediocentro es crítico con el equipo merengue, pero también sabe valorar cuando lo hace bien. Por eso mismo, ha querido valorar la actuación que tuvieron contra el Manchester City, a pesar de que no lograron realizar ningún disparo a portería en la segunda mitad.
🚨 Toni Kroos: “What stood out to me is that City set up the game similarly to how they always do, but it was very static and harmless.
They never got into dangerous pockets of space, especially in the first half. I think Madrid played a genuinely solid game and defended the… pic.twitter.com/68cix0albO— Madrid Zone (@theMadridZone) December 12, 2025
Hubo más intensidad
Los jugadores del Real Madrid fueron sacrificados dentro del campo y corrieron mucho más que en los partidos anteriores. Es algo que percibió todo el madridismo, y también el propio Toni Kroos, que detectó el motivo. «¿Real Madrid vs Manchester City? Se notaba que el Madrid estaba claramente más intenso. Este partido era más importante para ellos«, dijo el exfutbolista en su podcast.
En su última frase definió otro problema que tiene el equipo blanco. Cuando juegan contra rivales fuertes, se suelen crecer y corren mucho más que cuando se miden a jugadores que, aparentemente, son peores, pero después acaban poniendo en situaciones complicadas al Madrid. Si no cambian esto, en el fútbol moderno va a ser muy difícil que consigan ganar trofeos, porque ahora mismo prácticamente cualquier equipo te puede poner en complicaciones.