Toni Kroos ha reconocido hace unos días que Carlo Ancelotti es el mejor entrenador de la historia del fútbol. Por ser el que más Copas de Europa tiene y por haber ganado las 5 grandes ligas. Es un hito increíble que eleva la figura del técnico a lo máximo. Ahora tiene un reto apasionante con la Selección Brasileña, con la que intentará ganar el Mundial de 2026.
“Trabajar con Carlo Ancelotti fue una experiencia verdaderamente maravillosa. Siempre nos dio libertad y no nos dijo lo que debíamos o no debíamos hacer, porque confiaba en nuestra calidad e instinto (…) Comencé y terminé mi trayectoria en el Real Madrid con Carlo Ancelotti y eso me hace extremadamente feliz”, afirmó Toni Kroos en una entrevista reciente. Estas declaraciones son muy similares a las que acaba de realizar Vinícius en la concentración con la Selección Brasileña.
En este momento, está habiendo un gran debate en el madridismo por el tipo de entrenador que mejor vendría al Real Madrid. Algunos echan de menos a Carlo Ancelotti, a pesar de que el curso pasado fue un auténtico desastre. También dentro de la plantilla hay futbolistas que hubiesen estado encantados de que el italiano siguiese al mando. Por suerte para ellos, ahora le tienen con Brasil.
🗣️ Toni Kroos: “Working with Carlo Ancelotti was a truly wonderful experience. He always gave us the freedom and didn’t tell us what we should or shouldn’t do, because he trusted our quality and instinct.” pic.twitter.com/NukWKpOKPX
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 16, 2025
Diferentes métodos
Cada técnico tiene su forma de entrenar, y es algo que hay que respetar. Hay puntos de vista diferentes sobre cómo gestionar un vestuario lleno de estrellas, y ambos son respetables. Xabi ha iniciado muy bien esta temporada y se merece apoyo y confianza, a pesar de que el equipo no haya funcionado contra el Atlético de Madrid y el Liverpool. Queda mucho y hay margen suficiente para cambiar la dinámica y luchar por todos los trofeos.

Seguramente, Toni Kroos se hubiese quedado con Carlo Ancelotti si tuviese que elegir. Pero el alemán también valora mucho el gran trabajo de Xabi Alonso como entrenador y cree que puede tener un buen futuro en el conjunto merengue. Ha sido una leyenda del fútbol y tiene conocimientos necesarios para llevar bien un vestuario potente como el que tiene el Madrid en este momento.