En una reciente entrevista con Sport1, Toni Kroos repasó la irrupción de Arda Güler en el Real Madrid y a su vez hablando de su vida tras la retirada, demostrando que su influencia en el fútbol aún sigue más activa que nunca
Toni Kroos, miembro fundador de la Icon League, ha concedido una entrevista a Sport1, medio de comunicación deportivo en la que habla acerca de la nueva perla del Real Madrid, del, elegido por Xabi Alonso, timón del conjunto merengue. En dicha entrevista también habla de la propia liga de fútbol 5 en la que también se encuentra involucrado el central alemán Antonio Rüdiger, quién también de deshizo en elogios hacia el joven jugador turco. Otro de los temas que también trató Kroos fue el estilo de vida que lleva desde su retirada en lo más alto, no solo del Real Madrid, sino del fútbol.
Acerca de Güler, Kroos afirmó que se siente muy feliz de que el turco esté teniendo continuidad y minutos en una plantilla cargada de talento: “Me alegra que este año esté teniendo significativamente más minutos, porque se lo ha ganado futbolísticamente y es un chico en el que se puede confiar de cara al futuro”, dijo. Kroos también fue preguntado sobre si ve a Güler como su posible relevo sobre el verde, a lo que el alemán contestó: “Es un tipo de jugador diferente a mí. Su mejor posición es claramente más ofensiva que la mía, por lo que no se trata en absoluto de mi sucesor.
Las cualidades de Arda Güler que destaca Kroos
Añadió que: «Por lo general me alegra porque es buen chico. Todavía pude jugar con él. Tiene un toque realmente fino, que esta temporada ya ha sabido aprovechar de manera muy efectiva para el Madrid. Por eso espero que siga teniendo minutos de forma constante, porque solo así puede mejorar. Y estoy seguro de que podrá marcar una época en el Madrid durante muchos años”.
En relación a cómo es la vida cuando uno se retira del mundo del fútbol, afirmó lo siguiente: “Solo porque se escuche menos de mí no significa que no tenga nada que hacer. Están pasando muchas cosas. Trabajo diariamente en mi academia en Madrid, donde entreno personalmente a dos equipos. Además, con mi fundación celebramos nuestro décimo aniversario con un gran evento en Düsseldorf que pude combinar perfectamente con la Icon League”.
Ahora Toni Kroos sigue marcando la diferencia en un nuevo capítulo, formando a la próxima generación de futbolistas y dejando claro que su influencia en el fútbol no se mide solo por los títulos que haya ganado, sino también en legado y compromiso.