La despedida de la leyenda alemana ha entristecido mucho al madridismo. Todos querían que continuase jugando, pero él decidió que llegó el momento de decir adiós.
Aun así, Florentino Pérez insistió a Kroos, diciéndole que tenía las puertas abiertas del club para regresar cuando quiera, para entrenar a la cantera o ser embajador del club por el mundo. El futbolista se lo agradeció al presidente, pero le dijo que de momento no se plantea nada.
“Lo que es seguro es que el próximo año no haré nada, más adelante nunca se sabe…”, fue lo que Kroos transmitió a Florentino Pérez. Ahora tan solo piensa en pasar tiempo con su familia y disfrutar de su retirada.
Como amante del fútbol que es, seguro que más pronto que tarde acabe aceptando el hecho de tener un hueco en el Real Madrid, el equipo de su vida. La gran mayoría de leyendas del club acaban trabajando para la entidad, y eso les hace seguir estando vinculados al fútbol.
Una nueva táctica
En esta próxima temporada se va a notar mucho la ausencia de Toni Kroos. El futbolista alemán ha sido clave en los últimos éxitos del Real Madrid. Era un futbolista al que nunca le quemaba el balón en los pies, y ayudaba a organizar al equipo y a controlar los tiempos del partido.
No hay ningún jugador como él en el mundo del fútbol, y eso obliga a Ancelotti a modificar algunas cuestiones tácticas para que el equipo en su ausencia logre tener la misma efectividad.