El Real Madrid no se ha querido perder la vuelta de Toni Kroos al estadio Santiago Bernabéu en la jornada de este jueves por la tarde, cuando el mítico centrocampista ha sido distinguido con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. El club, representado en primer término por el presidente, Florentino Pérez, ha arropado al ex futbolista merengue en un día muy especial para él, con este nuevo reconocimiento que le hacen desde su país natal y en la que ha sido su casa durante casi 10 años, como él mismo se ha encargado de señalar, al emitir un emotivo y divertido discurso.
“Desde que me he enterado que me lo iban a dar, pienso en los que lo han recibido”, se sinceraba Kroos en el inicio del acto, en el que bromeó sobre si hablar en español o en alemán, apostando por este último por razones obvias. “Es muy especial [recibir el galardón], no sólo el recibirlo sino dónde me lo entregan”, refiriéndose al nuevo Bernabéu. “Si hay un lugar para esta entrega es este estadio, donde en los últimos diez años ha sido mi casa y siempre lo será”, ha afirmado el mediocentro, que se ‘jubiló’ en verano de 2024 tras conquistar la Liga y la Champions con el Madrid y disputar la Eurocopa con su combinado nacional.
“Siempre es una sensación especial entrar aquí”, ha proseguido Kroos, que ha destacado que, además de ser futbolista, es un personaje público y su papel conlleva tener “una gran responsabilidad”. “Cuando jugaba, intentaba transmitir valores”, ha confesado el germano, que ha reivindicado la función social que realiza desde su fundación, la Toni Kroos Stiftung, que fundó junto a su mujer. “El mundo del futbolista no es el real, es como un mundo paralelo y a través de la fundación he intentado entender cómo puede ser también la vida”, ha agregado Toni.
Kroos, arropado por el Madrid
Además de Florentino, Kroos también ha estado arropado por otros miembros destacados del Real Madrid. José Martínez ‘Pirri’, presidente de honor; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; Xabi Alonso, entrenador del primer equipo; los jugadores y jugadoras Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Sara Däbritz y Merle Frohms; y otros históricos como Roberto Carlos y Santiago Solari, actual director de Fútbol del club, además de Álvaro Arbeloa, técnico del Castilla, no se han querido perder este acto.
Kroos ha añadido que, además de jugar al balompié, los futbolistas deben ir “más allá”, ayudando “donde sea posible” a diverso tipo de gente con necesidades y en serias dificultades para seguir adelante. “Los hay que son menos afortunados que nosotros”, ha expuesto el también ex jugador del Bayern Múnich. “Es por eso que me alegro mucho de llevarme esta distinción”, ha continuado para después subrayar que está orgulloso de colaborar con todo tipo de gentes que ayuda “con pasión” a muchas familias, resaltando el carácter grupal. “Como he aprendido en el fútbol, el éxito depende de todo el equipo”, ha añadido.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias