A falta de unos días para que concluya el verano, la sensación que tenemos en España es toda la contraria y, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el partido de Champions de este martes entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella (21 horas) puede disputarse en un clima de excesivo calor, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos ya en la segunda quincena del mes de septiembre. El mercurio puede ser el primer ‘enemigo’ en cruzarse para los blancos en el debut de la máxima competición continental en Chamartín.
A las 20 horas, en pleno calentamiento, está previsto que el termómetro alcance los 31 grados y, una hora más tarde, cuando comience el encuentro, la temperatura puede haber bajado a los 29ºC. En cualquier caso, nos encontramos con un excesivo bochorno, más para jugar al fútbol, pero, como dicen los castizos, con estos bueyes hay que arar. El tiempo en Madrid puede acercarse esta misma semana a los 35 grados, unos dígitos que hemos tenido durante julio y agosto, aunque a finales de la misma se prevé una bajada importante.
Predicción semanal:
🌡️De lunes a viernes: ambiente de pleno verano con temperaturas máximas extraordinariamente altas para esta época. Hoy y mañana probables chubascos en el nordeste peninsular.
Fin de semana: bajada notable de temperaturas con chubascos en el norte peninsular. pic.twitter.com/9LZifg4lL1— AEMET (@AEMET_Esp) September 15, 2025
Hay que indicar que, de fiarnos de las indicaciones de la AEMET con estas temperaturas tan elevadas, los futbolistas lo van a notar muy mucho, empezando por el desgaste -altísimo- que van a notar en el terreno de juego durante los primeros compases del duelo. El Marsella, que busca dar la campanada, también está acostumbrado a pasar calor, al ubicarse su estadio en el sur de Francia, en plena Costa Azul, pero tendrá que lidiar con una temperatura algo atípica en septiembre, que es cuando el calor baja, principalmente por las noches.
El escenario en el Santiago Bernabéu, pues, no es apto para los más calurosos y los jugadores del Madrid y el Marsella tendrán que afrontar un ambiente tórrido, al menos en el primer tiempo. En la segunda parte, el termómetro puede dar un respiro, pero, según la AEMET, la temperatura no descenderá de los 25 grados, lo que significa que hará calor hasta las 11 de la noche. Será entonces cuando acabe el partido en Concha Espina y los futbolistas -y los aficionados- querrán que el ‘frío’ se levante para dormir mejor y dejar atrás las noches tropicales más comunes del periodo estival.
A empezar con buen pie
El Real Madrid se reencuentra con su competición fetiche y el objetivo es el de empezar bien esta primera fase de liguilla en la que tendrá por delante ocho partidos. El Marsella será el primero de ellos, a los que seguirá después el Kairat Almaty (30 de septiembre, 18.45 horas), Juventus (22 de octubre, 21 horas), el Liverpool (4 de noviembre, 21 horas), el Olympiacos (26 de noviembre, 21 horas), el Manchester City (10 de diciembre, 21 horas), el Mónaco (20 de enero de 2026, 21 horas) y el Benfica (28 de enero, 21 horas).

Como novedad, Xabi recupera para el enfrentamiento frente al Marsella a Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, pues han entrado en la convocatoria. Endrick Felipe, que entrenó este lunes por la mañana en algunos ejercicios con el grupo, no ha llegado a tiempo, al igual que Ferland Mendy, que se recupera de una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho desde finales de abril, y Antonio Rüdiger, que se lesionó durante el entreno del viernes pasado.