El Real Madrid está listo para afrontar una nueva jornada en LaLiga y buscar sumar tres puntos, algo que no será nada sencillo, ya que el Real Oviedo será un hueso muy duro de roer en el estadio Carlos Tartiere.
Esto explica que Xabi Alonso, quien conoce las dificultades que atravesará su equipo en Asturias, fuera muy claro y le pidiera a sus jugadores máxima concentración.
«Seguro que para el Oviedo es un partido especial por dos razones. Por volver a Primera después de tantos años y ahora por ser su primer partido de Liga en casa y en el que vamos nosotros. Después de empezar el otro día en casa, las sensaciones y seguir creciendo fuera va a ser muy importante. Queremos ser competitivos y dar un buen nivel allá donde juguemos. Va a ser la tercera semana desde que empezamos, pero estamos expectantes para el partido de mañana«, expresó el tolosarra en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Atentos al clima
Uno de los factores a los que ha estado atento el cuerpo técnico es el clima, que ha estado tan cambiante en España en las últimas semanas.
La AEMET ha asegurado que en Asturias se vivirán unas temperaturas muy diferentes a las de Madrid durante el partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid.

Lo que más destaca es una humedad muy alta, próxima al 95% y una temperatura de 18 grados como máximo, es decir, muy alejada de que se vive en Madrid y que obligó a la pausa de hidratación la pasada jornada contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Toca esperar para saber cómo afrontarán esto los jugadores de Xabi Alonso, aunque evidentemente el clima ayudará a ir por la victoria desde el primer minuto en el estadio Carlos Tartiere.