Los entrenamientos de pretemporada que ya han empezado en la Ciudad Deportiva Real Madrid, además de recuperar al completo a los futbolistas para el inicio de la campaña 25/26, también sirve como confirmación de las dinámicas actuales del vestuario del Santiago Bernabéu. Con estas guías, Xabi Alonso puede construir el once inicial que empleará contra Osasuna el próximo 19 de agosto.
La confección de esta formación inicial se irá perfilando con el paso de las sesiones, pero el cuerpo técnico merengue ya parece tener una idea general de los jugadores elegidos. En la portería se aventuran pocas sorpresas, habida cuenta de que Thibaut Courtois se mantiene como uno de los porteros más en forma del mundo. Lo volvió a demostrar en el Mundial de Clubes, aunque poco pudo hacer para evitar la goleada encajada frente al PSG.
Uno de los grandes dilemas en la construcción de este once inicial contra Osasuna es la inclusión del esquema con tres centrales. Xabi Alonso se habría abstenido de tomar esa decisión, planteando en su lugar un 4-4-2… habida cuenta de la sanción de Antonio Rüdiger y las dudas respecto del rol que ocupa David Alaba ahora mismo en el primer equipo.
Último problema
Así las cosas, la defensa estaría integrada por Trent Alexander-Arnold, Raúl Asencio, Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Con la salvedad de un Dani Carvajal que desea competir por la titularidad en el lado derecho de la zaga, así como la pugna entre Raúl Asencio y Éder Militão por el puesto de segundo central, Xabi Alonso coloca a los mejores futbolistas que tiene ahora mismo a su disposición.
El centro del campo es la única gran duda que se presenta a los preparadores madridistas. La ausencia de Jude Bellingham ha eliminado a uno de los titularísimos del once inicial de gala, dejando a Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Arda Güler como las apuestas seguras del míster de Tolosa. Uno de los elegidos entre Brahim Díaz, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos completará la medular blanca.

Casi todo decidido
La delantera no arroja ningún atisbo de duda, habida cuenta de los culebrones que se han sucedido en las oficinas de Valdebebas desde el final de la participación madridista en el Mundial de Clubes: Vinícius y Kylian Mbappé serán los elegidos por Xabi Alonso. Todavía no está claro cómo piensa el entrenador merengue repartir la rotación con Rodrygo Goes, Gonzalo García y Endrick compitiendo entre sí por ser el primer suplente.
Así las cosas, este once inicial está compuesto por los mejores futbolistas que tiene ahora mismo Xabi Alonso a su disposición… e incluye los tres fichajes realizados por los ejecutivos blancos este mismo verano. Con la salvedad de Franco Mastantuono, quien todavía no tiene la mayoría de edad, el míster de Tolosa se toma muy en serio la integración de los recién llegados a la disciplina deportiva madridista.