El pasado mes de febrero, el Real Madrid puso fin a la Superliga por el bien del fútbol europeo, aunque no sin antes obligar a la UEFA a cumplir algunas de sus exigencias, tal y como se ha evidenciado en las últimas horas.
«La UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes. Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología», aseguró el club blanco en un comunicado.
Sin embargo, aunque no se conocían más detalles de este acuerdo, Joan Laporta sí explicó en la COPE que «Ceferin habría dado luz verde a la plataforma Unify, que prometía 4.000 millones de euros en ingresos«, algo que se ha confirmado.

En las últimas horas, el fútbol del Viejo Continente está de celebración después de que se conociera que la UEFA apostará porque la Champions League tenga su propio servicio de streaming a partir del ciclo de 2027 a 2031.
Una exigencia de Florentino Pérez
Esto, como es de esperarse, es un triunfo del Real Madrid, que ha peleado por un fútbol más democrático y al que puedan acceder todos, siendo el servicio de streaming una exigencia de Florentino Pérez, quien ya tenía esta novedad en la Superliga.
De momento, la UEFA no ha explicado más detalles sobre esta apuesta, aunque se ha conocido que el servicio se pondrá a prueba en un mercado asiático estratégico, siempre en la busca de expandir esta idea al resto de continentes que conecte a millones de personas, de una forma más directo, sin depender de la televisión tradicional, y por el que se podrá vivir la máxima competición de clubes del Viejo Continente.
Florentino Pérez ya lo adelantó en la última Asamblea de Socios del Real Madrid
Esta idea fue algo que ya dio a conocer Florentino Pérez en la última Asamblea de Socios del Real Madrid, donde habló de Unify y de su idea de que el fútbol europeo sea más accesible a todos los aficionados.
«A mi juicio lo que queremos es transparencia. Nada de competición cerrada. Y, sobre todo, la implantación de la televisión gratuita en el fútbol. Lo hicimos en el Mundial de Clubes. Dar las gracias a la FIFA, que permitió, por ejemplo, a un niño pobre de África poder ver los partidos. Tenemos a Unify, que permitiría retransmitir de manera gratuita los partidos. Al menos, FIFA entendió que ese es el camino. Y quiero agradecérselo. Solo se me ocurre un motivo para que la UEFA no lo haga, porque retrasarlo un año es un año más de sueldos millonarios para ellos», expresó por entonces el presidente de la entidad madridista.