Gonzalo García ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2030 después de 10 años en la cantera madridista. Llevará el dorsal 16 que deja libre Endrick tras coger el 9, y se espera que tenga un rol importante durante esta temporada. Es el único perfil rematador que fija a los centrales y recibe el balón de espaldas.
En la continuidad de Gonzalo ha sido fundamental la confianza de Xabi Alonso y el staff técnico. Desde los primeros entrenamientos vieron que en Gonzalo hay un potencial enorme, no solo por su calidad y su rendimiento goleador, sino también por el gran trabajo que realiza dentro del campo, en la presión y en la ayuda defensiva.
“Si marcas menos de 12 goles este año me vas a defraudar…”, es el mensaje, en tono de broma, pero también picándole, que Xabi Alonso le ha dado a Gonzalo de cara a lo que espera de él a nivel anotador este curso. La relación entre los dos es magnífica y este tipo de cosas motivan a Gonzalo, que tiene ganas de demostrar su nivel.
Who is this kid who asked Marcelo this question years ago?🥹
pic.twitter.com/Ii1cSviJYf— Miss ADEL🦋🦚🌹 (@a_derll) August 9, 2025
Un momento fantástico
Para Gonzalo, su familia y amigos están siendo unos meses muy intensos. Han pasado de verle jugar en Primera Federación a disfrutarle en el Mundial de Clubes, en el que fue el pichichi de la competición. Y no solo eso, porque también ha cambiado su futuro, que estaba previsto que estuviese fuera del club a corto plazo, y ahora es una de las grandes apuestas de la entidad.

En el Real Madrid están muy ilusionados con el futuro que puede tener Gonzalo en el Real Madrid, porque tiene todas las características para ser un delantero importante en este equipo. Además, encaja muy bien en la idea de juego de Xabi Alonso, en la que quiere presionar constantemente a los rivales para robar el esférico y dominar.