La situación de Vinicius en el Real Madrid no parece en estos momentos la más idónea y pasa por un tramo convulso. En verano hubo reuniones con su agente, sin embargo no se logró su renovación. Aunque en el club blanco son conscientes de que todavía hay margen para lograr un acuerdo.
Sin embargo, en el entorno de Vinicius no están muy contentos, y más después de las palabras de Xabi Alonso. No ha gustado nada la comparación que ha hecho del brasileño con otro jugador. No están de acuerdo y creen que el entrenador del Real Madrid no ha sido justo.
Fue al acabar el partido contra el Espanyol, donde le preguntaron por la actuación que había tenido Vini. “Hoy le ha faltado el gol, igual sí que en el momento en el que mejor estaba igual podía haberle esperado para cambiarle un poquito más tarde” indicaba Xabi, contento con su nivel.

Sin embargo añadía que “Franco también quería seguir jugando, Vini quería seguir porque se encontraba bien”. Una comparación que como decimos no ha gustado en el entorno del brasileño. Creen que le está poniendo a la altura de Mastantuono, y eso que el argentino acaba de llegar.
De hecho ha vuelto a insistir que “Franco también se ha mostrado un poco enfadado” cuando le hacían ver el cabreo de Vinicius en la sustitución. Eso ha provocado que no siente bien, ya que no estaría respetando los galones que se ha ganado el brasileño como jugador con peso en la plantilla.
La relación entre Xabi Alonso y Vinicius preocupa
El madridismo ha visto como Xabi Alonso ha llegado con un nuevo estilo debajo del brazo a diferencia de Ancelotti. Para él no hay ‘vacas sagradas’ no hay ningún jugador que sea intocable por nombre. Es la meritocracia la que va a determinar que futbolistas tienen más minutos.
Sin embargo, hay cierta preocupación ya que parece que la relación entre Vini y Xabi no es la mejor. Es cierto que ambos se respetan, no hay salidas de tono ni encontronazos en el día a día. Pero el carioca piensa que no es muy del agrado del técnico tolosarra.
Con su renovación en el aire, eso podría acabar siendo clave de cara a conseguir ampliar su contrato. Aunque en el club siguen confiando en que Vinicius de un paso adelante sobre el césped. Si sus actuaciones son buenas, va a cerrar todos los debates, en cuanto a su situación y su relación con Alonso.